Inicio Deportes Accidentado Campeonato Navarro de XCO para Tito Espada en Lumbier

Accidentado Campeonato Navarro de XCO para Tito Espada en Lumbier

Tito Espada
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Llegaba uno de los días marcado en rojo para Tito Espada, donde cada vez es más difícil conseguir el objetivo. «Lumbier nos esperaba», comenta el ciclista, «con un circuito durísimo, tanto para arriba, como para abajo. Dicha prueba correspondía al Open de Euskadi, que a su vez y como novedad este año, distinguía a los Campeones Navarros de las categorías máster. Sabíamos que se haría muy dura la prueba, más aún siendo el sábado a las 17:30 h, con alta temperatura».

«Reconociendo el circuito el viernes, tuvimos un accidente en uno de las zonas delicadas del exigente trazado. Un salto donde había que entrar muy rápido, para llegar a la recepción, pero con una curva a derechas peraltada de 90 grados después de aterrizar. Con el terreno muy suelto era difícil controlar la bici. Fue ahí donde perdimos adherencia en la rueda delantera y sufrimos una aparatosa caída. Pero lejos de amedrentarnos, tenemos un dicho claro: hay que volver a intentarlo hasta que salga bien. Así lo hicimos y después de darle tres veces al salto, nos fuimos a curarnos y a descansar».

«Amanecía el sábado y en mi mente no dejaba de ver la velocidad con la que tenía que entrar en la rampa de ese salto» asegura Tito Espada. «Así que nos vestimos y fuimos para allí, a darle dos veces más y a un rock-garden también complicado».

«A las 17:30 h arrancamos la prueba, saliendo muchas categorías juntas, callejeando por las estrechas calles de Lumbier. No muy buenas sensaciones desde el inicio, me hacían ir conservador. Pero viendo que la cabeza se me iba, tuvimos que arriesgar. Sufrimos un problema de salida de cadena cuando íbamos en 2º puesto. Y fue al llegar al salto (donde no pude entrar a la velocidad adecuada) donde me quedé corto y reventé la rueda trasera. Se acabó todo. Andando y para el box».

«A veces todo esfuerzo no ofrece recompensa; pero lo ocurrido, nos hace más fuertes para seguir. Una pena por mi familia que se desplazó para apoyarme, aunque lo importante es que no sufrimos daños graves».[/ihc-hide-content]