Después del taller hubo una puesta en común del trabajo realizado
-- Publicidad --

El pasado viernes 15 de diciembre tuvo lugar en el Espacio Joven de Ablitas la I Jornada de urbanismo intergeneracional organizada por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento, subvencionada por el Instituto Navarro para la Igualdad y La Caixa.
En la misma participaron 15 personas entre 9 y 65 años. La jornada fue impartida y dinamizada por el arquitecto municipal, Eduardo Asensio.
Durante la misma se hizo un estudio de los espacios públicos de Ablitas (parques, vías…) desde el punto de vista del uso por la ciudadanía, el estado de conservación de los mismos y las posibilidades de mejora, todo ello con enfoque de género.
Se realizó una sensibilización por parte del arquitecto en cuanto al uso de los espacios. Se mostraron dificultades, usos indebidos, pero también se propusieron, de forma positiva y real, soluciones a muchos de los problemas existentes.
Después de la ponencia se realizó un taller de creación de recorridos cotidianos, y visibilización en plano de todo lo explicado. Se añadieron puntos de luz donde no había, se reconocieron zonas no seguras y otras se valoraron muy positivamente. En los talleres participaron todas las personas, aportando así su visión y experiencia, algo fundamental en esta jornada, en la cual se trató de aglutinar todas esas vivencias, dificultades, debilidades, pero también sus fortalezas y oportunidades de mejora.
Después del taller hubo una puesta en común del trabajo realizado y previsiblemente se continuará con nuevas sesiones con rutas por la localidad.