Carlos Bonel, alcalde de Ablitas
-- Publicidad --

Los proyectos iniciados por el Ayuntamiento de Ablitas durante 2024 sumaron una inversión total de 1.542.551 euros, de los cuales 976.183 euros fueron financiados obteniendo ayudas y subvenciones de otras administraciones, lo que representa un 63,28% del total.

Esta estrategia ha permitido reducir de forma muy importante el impacto de las obras en el presupuesto municipal y, al mismo tiempo, acometer un mayor número de actuaciones en la localidad. El grueso de estas ayudas ha provenido de fondos europeos, Mancomunidad Aguas del Moncayo, Consorcio Eder y de diferentes departamentos de Gobierno de Navarra.

Las inversiones, lanzadas durante el año pasado, han abarcado actuaciones en infraestructuras, educación, movilidad, patrimonio, seguridad y sostenibilidad, la ampliación de la Escuela Infantil (181.788 euros), la rehabilitación del mosaico (120.000 euros), la renovación de redes en la carretera de Cascante (117.961 euros) y la mejora del consultorio médico (51.224 euros). También se han desarrollado proyectos como la instalación de placas solares en el polideportivo, la recuperación de las cuevas de San Miguel, la mejora de asfaltado y aceras, la instalación de cámaras de videovigilancia, la iluminación del Castillo y diversas actuaciones en espacios públicos.

El alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, ha subrayado la importancia de esta estrategia de inversión: «Hemos conseguido que el 70% de las inversiones de Ablitas sean financiadas con recursos externos, lo que nos ha permitido hacer más con menos y seguir transformando el municipio sin comprometer el presupuesto municipal».