Crónica de MAIALEN RUIZ
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El pasado 18 de marzo Ablitas vivió una jornada de exaltación del fútbol sala femenino con la presentación oficial del Ablitas Femenino F.S. El evento contó con un partido amistoso entre el equipo Alevín y el F.S. Caparroso y el primer partido de la segunda fase de la liga federada de Navarra que enfrentó a las chicas del senior contra el Tafatrans de Tafalla. Durante la mitad del acto se procedió a la presentación de ambos equipos y se repartieron tostadas de aceite entre todos los asistentes.
La jornada aglutino a más de 300 vecinos abliteros, además de las jugadoras y aficionados que se acercaron de otros municipios y personal de la Federación Navarra de Fútbol que se hicieron eco del evento. El primer partido tuvo lugar a las 11.00h de la mañana en el que los espectadores pudieron disfrutar del primer partido que jugaban las pequeñas del Club Ablitas Femenino F.S. en casa. Una vez concluido el encuentro se dio paso a la muestra de los equipos de la localidad, el alevín que cuenta con 14 jugadoras y el senior con 18. Ambos conjuntos se hicieron una fotografía grupal con la pancarta de sus siete patrocinadores (Transportes AGR, Aceites la Ablitense, Conservas María Jesús, OA correduría de seguros, Simply Ablitas, Seyge Asesores y Ayuntamiento de Ablitas).
Antes de comenzar el partido de liga que enfrentaría a las abliteras contra las tafallesas a las 12.30h, se repartieron tostadas con aceite gentileza de Aceites La Ablitense a todos los espectadores. Instante en el que tanto afición como jugadoras de los cuatro equipos presentes, compartieron un momento deportivo y festivo dónde primo el buen ambiente y el compañerismo mostrado por todos los participantes.
El Club Ablitas Femenino F.S. quiso de este modo agradecer el apoyo que vienen recibiendo sus vecinos a lo largo de la temporada, además de apostar y fomentar el deporte femenino en la Ribera de Navarra.
[/ihc-hide-content]