Las chicas del San Javier lo celebraron por todo lo alto
-- Publicidad --

FRAN AGUIRRE/ABLITAS

Este sábado 17 de junio se jugaron en Ablitas las 12 Horas de Fútbol Sala Femenino, organizadas por la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur.

En ellas participaron un total de seis equipos: Ablitas Femenino F.S., Talleres Recarte Murchante F.S., Viejas Glorias (Fustiñana), C.D. Buñuel, C.D. Castejón y San Javier (Tudela).

El torneo comenzó a las diez de la mañana, con la fase de liguilla, dividos los equipos en dos grupos de tres, y de los cuales se clasificaban los dos primeros para las semifinales, que se jugarían a las cuatro de la tarde, una vez finalizada la fase inicial.

A la fase final pasaron los equipos de San Javier, Ablitas Femenino F.S., Talleres Recarte Murchante F.S. y C.D. Catejón.

La primera semifinal enfrentó a las tudelanas, clasificadas como primeras de su grupo, contra el equipo murchantino, segundas del suyo. Fueron las primeras las que consiguieron meterse en la final, con un apretadísimo 2-1.

En cuanto a la segunda semifinal, las anfitrionas de casa se enfrentaron al joven equipo de Castejón, al que vencieron por 5-2, lo que les valió meterse en la final del torneo.

Antes de jugarse la gran final, se jugó el tercer y cuarto puesto, entre el C.D. Castejón y Talleres Recarte Murchante F.S., imponiéndose estas últimas después de vencer en la tanda de penaltis tras empatar al 5 el encuentro.

Ya en la final, el partido no pudo estar más emocionante. Lleno el pabellón a rebosar, las abliteras se adelantaron pronto en el marcador con un gol su jugadora Lidia Zueco, con lo que se fueron al descanso con un gol de ventaja. En la segunda parte apretaron las tudelanas hasta que Silvia Jiménez consiguió el empate. Y ya, cuando todo parecía indicar que serían los penaltis los que decidieran el equipo ganador, Mª Carmen Dubón marcó un golazo a falta de un minuto del pitido final que hizo que fuera San Javier quienes se hicieran con el trofeo de campeonas.

Además, se hizo entrega del trofeo a la mejora portera, que fue para Daniela Vitas, de San Javier, y mejor jugadora, para Ainhoa Fernández de Ablitas Femenino Fútbol Sala.