El pasado sábado 28 de septiembre se abrió la pasarela peatonal de la Azucarera, tras finalizar la reforma integral iniciada el pasado mes de junio. Los trabajos, adjudicados a la empresa Excavaciones Fermín Osés, S.L., han costado alrededor de 300.000 euros.
La actuación ha incluido toda la pasaralela, rampa de accesos y las barandillas, degradadas de forma acelerada en el último año. Han sustituido los forjados de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas. También están adecuadas de nuevo las barandillas y reforzadas las uniones. Por último, los trabajos han consistito en limpieza con un chorreo con arenas a toda la estructura y pintado.
La Pasarela
El proyecto de mantenimiento y reparación de esta pasarela lo realizó el Ingeniero Industrial Javier Landa Castillejo, tras la adaptación al realizado en noviembre de 2021, con el fin de adecuarlo a la reparación ejecutada en junio de 2023, ampliarlo a la losa de la rampa de calle Los Tilos e incluir las variaciones económicas producidas por el tiempo transcurrido.