Recreación de las instalaciones según el anteproyecto redactado por el equipo de arquitectos al que se le ha adjudicado la redacción del proyecto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a AA Mutilva Arquitectos Asociados la redacción de proyecto y dirección facultativa del proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones polideportivas que se construirán en la Avenida Huertas Mayores, junto al complejo deportivo Clara Campoamor, y que incluirán como instalaciones más destacadas dos nuevos campos de fútbol y unas piscinas de verano.

El anteproyecto que ha presentado el equipo redactores contempla la ejecución del proyecto en dos fases. Una primera que afecta a la ejecución de los campos de fútbol y la segunda, que incluye todo lo relacionado con las nuevas piscinas de verano.

Campos de Fútbol

Las instalaciones destinadas al fútbol incluyen la ejecución de dos campos de césped artificial. El principal estará dotado con una grada con capacidad para 1.000 personas con una zona central cubierta que viene a ocupar la zona del actual campo de fútbol donde juega el C.D. Lourdes. Por su parte, el segundo campo se construirá en la zona más cercana a la avenida Huertas Mayores. Entre ambas instalaciones se habilitará una zona destinada a bar.

El acceso a las instalaciones se realizará desde el actual aparcamiento del colegio Huertas Mayores a través de una pasarela que permitirá salvar el desnivel existente dando acceso directo al bar y la zona de gradas. Asimismo se aprovechará el espacio disponible para crear una zona deportiva como zona de calentamiento.

Las instalaciones se completarán con vestuarios y zonas de servicios para el funcionamiento de las instalaciones.

Piscinas

La zona destinada las nuevas piscinas de verano se desarrollarán en torno a las instalaciones del complejo deportivo Clara Campoamor. El elemento más destacado de esta zona será una amplia lámina de agua de 1.500 metros cuadrados que incluye una piscina de 50 metros de largo, un amplio vaso de recreo con zonas de chorros y una última zona equipada con toboganes. A ello se añadirá una piscina de chapoteo para los más pequeños. Los arquitectos apuesta por una zona verde separada por arbolado que invite a los usuarios a no concentrarse junto a los vasos de las piscinas.

El proyecto planteado por los arquitectos redactores apuesta por crear un amplio bar restaurante en la zona que actualmente ocupa el gimnasio del complejo Clara Campoamor, que se desplazaría a una segunda planta que se proyecta construir. Desde allí parte una amplia pérgola junto a las actuales pistas de pádel que ejercerá de terraza del bar hacia la zona de piscinas cuya cubierta se aprovechará como solarium. Por último, en la zona más elevada del recinto se ubicará un acceso de verano, vestuarios y asadores.

De manera independiente a estas instalaciones, se plantea otra parte del proyecto donde se incluyen el desarrollo de más zona verde junto con pistas polideportivas cuya ejecución tendrá unos tiempos distintos al resto del proyecto ya que se trata de parcelas pendientes de expropiación.

Presupuesto y cronograma

El coste global del proyecto se estima en unos 5 millones de euros. El equipo de arquitectos contará con un plazo de un mes para definir el proyecto de las instalaciones de los campos de fútbol y el ayuntamiento podrá licitar la obra.

Una vez definido el proyecto de la primera fase se pasará a concretar la ejecución de la zona de piscinas.

El plazo de ejecución de los trabajos, una vez se adjudiquen las obras, será de 8 a 10 meses, por lo que las instalaciones podrían ser una realidad a finales del año 2020.

[/ihc-hide-content]