Lo que empezó en 2014 siendo una simple película de acción, se ha convertido gracias a Chad Stahelski, director de las tres últimas entregas, en una saga espectacular de violencia y acción. En esta film, se narra como John Wick debe luchar contra sus íntimos amigos, para sobrevivir a la sentencia de muerte dictada por la Alta Mesa. El film lo protagonizan: Keanu Reeves, Donnie Yen, Ian McShane, Bill Skarsgard, Lauren Fisburne.
La acción arranca con John Wick acabando con unos sicarios en el desierto, para posteriormente trasladarnos hasta el Continental. Allí Winston (Ian McShane) y su gerente Charon (Lance Reddick, recientemente fallecido), reciben la visita del Marqués Vicent de Gramont (Bill Skarsgard), miembro de la Alta Mesa, indicándoles que pagarán las consecuencias por no haber acabado con Wick. Este malvado obligará a un sicario ciego y amigo de Wick, Caine (Donnie Yen), a matarle si no desea ver muerta a su hija.
Mientras, Wick viaja al Continental de Osaka para ver a su amigo Koji (Hiroyuki Sanada). Al hotel llega otro sicario Tramier (Shamier Anderson), y la hija de Koji, Akira (Rina Sawayama), le advierte a su padre e insta a John a abandonar el hotel. Después de una espectacular matanza, Wick escapa de Caine, y acude a Nueva York, donde sus amigos King (Laurence Fisburne) y Winston, le comunican que, si reta al Marqués y le vence en duelo, será libre. Antes, John deberá eliminar a un consejero en Berlín, y así formará parte de una familia criminal que le da derecho a participar en el duelo. Wick acepta el reto, ignorando que Vicent enviará a todos los criminales de Paris para que no acuda al duelo…
El film, corolario de la saga, lleva al límite su objetivo: la acción como puro espectáculo. En los magníficos escenarios de Berlín, Osaka, Nueva York, Paris se producen todo tipo de peleas: a cuchillo, katana, pistolas, siendo las coreografías excelentes sin dar respiro al espectador. Es cierto que, en ciertas escenas, la coreografía adopta el estilo del videojuego, y la inverosimilitud (Wick cae de un tercer piso, lo atropellan, lo tirotean) se apodera de la acción, pero todo gira en torno al espectáculo y éste es frenético.
Junto a Keanu Reeves, destaca Donnie Yen, como asesino ciego, el cual dota a las escenas de acción de un tono propio. Junto a ellos, Bill Skarsgard, el villano, se convierte en el mejor de la saga.
Esta odisea de acción y violencia ha llegado a su cénit, y se prolongará con los spin-off de la asesina Ballerina, con Ana de Armas como protagonista, y la serie The Continental que mostrará los inicios de Winston en el Nueva York de los setenta. Por cierto, no se pierdan las escenas de los créditos finales que ilustran algo el futuro…