Tudela a pedales
Laura Muela y Abel del Rey, de Recicleta Ribera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Tudela a pedales es el nuevo proyecto que ha lanzado Recicleta Ribera para fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en la capital ribera y su entorno natural más cercano. El proyecto, que han explicado Abel del Rey y Laura Muela, componentes de la asociación, «pretende mover a la gente de una manera sostenible, especialmente a quienes nos visitan y no disponen de una bicicleta para moverse por la ciudad, y poder hacer un tipo de turismo distinto».

De este modo Tudela a pedales ofrece una alternativa de movilidad para conocer tanto la ciudad como sus alrededores y llegar hasta parajes y lugares a los que es complicado hacerlo a pie. Para ello aprovecha la idea de liberación de bicicletas impulsada por la asociación en pasado mes de septiembre con cuatro nuevas bicicletas que estarán a disposición de los usuarios en el aparcabicis de la Plaza de los Fueros (Piskerra, Pedales, Monreal y Moskera).

Preservar el medio ambiente y favorecer la movilidad sostenible

El proyecto, ha indicado Muela, preserva el medio ambiente y favorece la movilidad sostenible a través de 5 rutas que recorren el centro de Tudela, el Soto de los Tetones, y entornos como la Laguna de Lor, la Balsa del Pulguer o el Balcón de Pilatos. Las rutas están organizadas por colores en función de su dificultad: verde fácil, amarillo moderado, y rojo difícil.

Los usuarios que se sumen a la iniciativa tan solo tienen que escanear el código QR de la ruta que desean realizar para recibir en sus dispositivos el track y acceder a las bicicletas a través aparcadas en la Plaza de los Fueros a través de otro QR que da acceso a un formulario que, tras cumplimentarlo, ofrece el código de desbloqueo del candado.

Las bicicletas se pueden usar para hacer las rutas o aprovechar para desplazamientos puntuales por Tudela. La única condición, aclaran los miembros de Recicleta, «es hay que usarlas con respeto y cuidado y que hay que devolverlas a las 9 de la noche al aparcabicis de la Plaza de los Fueros».

[/ihc-hide-content]