Otra vez en el Soto Las Norias (Tudela) se han producido hechos que no están permitidos y que atentan contra el medio ambiente. Música a volumen elevado, arrojar basura, realizar fuego son actos que están prohibidos en un espacio natural protegido.
Ecologistas en Acción de La Ribera exige al Ayuntamiento de Tudela que busque una ubicación para la celebración del Día del Ángel. También Ecologistas en Acción de La Ribera exige al Gobierno de Navarra que prohíba este tipo de actos en una zona protegida por sus valores medioambientales como Zona de Especial Conservación y Enclave Natural.
Las campañas de concienciación no sirven ante personas que no tienen ninguna conciencia medioambiental. Si las administraciones competentes no actúan estarán demostrando la misma conciencia medioambiental que los vándalos, que año tras año, arrasan el Soto Las Norias.
Nuestra asociación exige el cumplimiento de la normativa medioambiental, ya que eso va a ser la mejor campaña medioambiental. De poco sirve que se destinen esfuerzos preventivos, de control y de limpieza, ya que los actos vandálicos se repiten otra vez más.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra que salgan de las próximas elecciones deben solucionar este problema. Es hora ya de aplicar la legislación y de impedir este tipo de actos vandálicos en un espacio natural protegido.