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Simulacro del plan de emergencias en Sendaviva

El ejercicio incluyó la captura de un animal fugado y la extinción de un incendio

Sendaviva
Un momento del simulacro
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[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Patrullas de la Policía Foral, efectivos del Servicio de Bomberos y la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 participaron el jueves pasado en un simulacro de activación del plan de emergencias de Sendaviva, realizado con motivo de la reapertura al público de las instalaciones del parque. El objetivo del simulacro era verificar el plan de emergencias de la instalación y supervisar la ejecución de diferentes procedimientos policiales y de gestión de emergencias.

El simulacro se puso en marcha a las 12:00 horas, momento en el que el supervisor de la zona del lago del parque detectaba la supuesta presencia de un tigre suelto entre la zona de los rápidos y el recinto de los animales salvajes, y daba aviso de la incidencia a SOS Navarra.

Desde la Sala de Gestión de Emergencias del 112 se movilizaron diferentes recursos de Policía Foral con el objetivo de asegurar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar, tanto trabajadoras, trabajadores como personas visitantes. Y se desplegó también el equipo de drones para la localización del animal. Asimismo, como parte del simulacro se movilizó al Equipo de Contención Animal (ECA) para sedar al supuesto animal una vez localizado y capturarlo sin daños, procedimiento que se realizó en 15 minutos.

Equipo de drones

Durante la búsqueda, el equipo de drones localizó humo proveniente de las cocinas del parque, por lo que SOS Navarra movilizó efectivos del Servicio de Bomberos que se desplazaron al parque con un vehículo (autobomba) y accedieron a la instalación, previamente desalojada de manera conjunta entre el personal de Sendaviva y Policía Foral. Los efectivos del Servicio de Bomberos procedieron a la extinción del incendio.

Por parte de la Policía Foral, participaron en el simulacro agentes de la Brigada de Prevención y Atención Ciudadana; la Brigada de Tráfico; y el Grupo de Medio Ambiente – Equipo ECA (Equipo de Contención Animal) de la Comisaría de Tudela. Y de la División de Intervención; el equipo de drones del Grupo Apoyo Tecnológico (GAT) y el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Comisaría de Pamplona. Por parte del Servicio de Bomberos, participaron un sargento, un cabo y tres bomberos, con un vehículo de extinción. La movilización de recursos se coordinó desde la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra.[/ihc-hide-content]

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