Aspil-Jumpers
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Dos errores en la elaboración y un espectacular Chemi. Un espectacular Chemi y dos errores en la elaboración. El orden de los factores no altera el producto, una inmerecida y demasiado abultada derrota por 4-0 en la visita del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS a la cancha de Jimbee Cartagena FS.

Una salida exigente que los riberos afrontaron sin complejos y en la que realizaron un gran partido, que fue insuficiente.

Un choque en el que los errores naranjas marcaron la primera mitad y les penalizaron en el partido, en el que Marcão y, sobre todo, Chemi, estuvieron a gran nivel bajo palos. Al final, con un ataque de cinco que tampoco salió, los meloneros anotaron los dos últimos tantos.

Los tudelanos, que estrenaron su blanca segunda equipación, entraron bien al partido y dispusieron de numerosas claras ocasiones en los primeros minutos, pero al final siempre aparecía Chemi. Atrás, los locales también llegaban, aunque lo hacían menos y siempre topaban con Marcão.

Sin embargo, fueron los errores propios los que les dieron ventaja a los meloneros, que se adelantaron en el 9′ con una vaselina de Juanpi, que aprovechó una pérdida con Marcão lejos de la portería para anotar. Un tanto tras el que los riberos titubearon durante unos instantes, pero se recompusieron rápido para continuar con un partido entretenido y con llegadas para ambos.

En problemas de faltas desde hace varios minutos, el Aspil-Jumpers cometió la quinta a más de 6′ para el descanso, situación que no acusaron los de Diego Ríos, que volvieron a encajar tras un grave error. En una nueva elaboración, Carlos cedió al balón atrás con Marcão y David abiertos e introdujo el balón en la propia red.

Era el minuto 15 y, pese al mazazo, los visitantes continuaron creyendo y siguieron rondando el área y la portería de Chemi, que continuó inspirado y evitó que recortasen distancias.

Tónica similar en la reanudación

Cartagena regresó mejor al partido y dispuso, sobre todo, de una clarísima de Pablo Ramírez tras un balón suelto dentro del área que de forma milagrosa no acabó en gol.
Tras este susto, los de Diego Ríos empezaron a carburar y a generar mucho peligro en la meta de un Chemi que las paraba todas. Y, cuando no llegaba, aparecía el palo. Javivi también chocó con él, pero estaban siendo los naranjas los que más, y sobre todo mejor, llegaban en una segunda mitad en la que los colegiados permitieron mucho contacto sin castigo a los locales.

Una vez el partido entró en el último tramo, Gabi volvió a tener el gol, pero el equipo estaba negado. Pablo también la tuvo, pero el marcador no se movió hasta que los tudelanos fueron a por el cinco para cuatro. Ahí, dos pérdidas acabaron en sendos tantos de Bebe y Lucão en los dos últimos minutos.

Una derrota que deja al Aspil-Jumpers un puesto y tres puntos por encima del descenso, pero a tan sólo tres puntos por delante de Betis justo antes de recibir a Manzanares, empatado a 23 puntos, el próximo sábado 8 de abril.

Ficha técnica

Jimbee Cartagena FS: Chemi, Mellado, Jesús Izquierdo, Javivi y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron Lucão, Bebe, Pablo Ramírez, Motta, Juanpi, Juanan y Meira.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Petry, Carlos Bartolomé, Espín, Nacho, Álex García y Adrián Pereira.

Goles: 1-0 Juanpi (min. 9); 2-0 Carlos Bartolomé (p.p.) (min. 15); 3-0 Bebe (min. 38); 4-0 Lucão (min. 39).
Tarjetas: Los colegiados Juan Cerdá y Martínez García (Comité Balear). Amonestaron a los locales Javivi, Rafa (segundo técnico) y Duda (entrenador); y a los visitantes David García, Diego Ríos y Anás.

Incidencias: Alrededor de 2.400 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Judo Shogun, campeón navarro por equipos infantil masculino y femenino