equipo de róbótica GRAT Anunciata
El equipo durante su competición en tierras murcianas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El equipo de robótica GRAT Anunciata de Tudela ha regresado de la final de la fase nacional de la First Lego League con un meritorio séptimo puesto logrado en la competición celebrada durante este fin de semana en la localidad de Cartagena, en Murcia.

El equipo tudelano llegó a la Universidad Politécnica de Cartagena con muchas expectativas y un bagaje que lo situaban entre los favoritos para alcanzar una de las plazas que dan acceso a la competición internacional. En frente, otros 47 equipos de toda España, que fueron consiguiendo el pase entre los 1.100 equipos que participaron en los 32 torneos clasificatorios en toda España.

La competición del equipo tudelano estaba siendo perfecta durante todo el fin de semana. Era el primer colegio en la clasificación tan solo por detrás de los equipos promovidos por empresas, dos de ellas navarras y una tinerfeña.

Sin embargo, una de las piezas de la prueba del robot sobre el tablero ocasionó problemas en su funcionamiento. Enganchó el robot en el momento más inesperado, y ha privado al equipo tudelano de la cuarta posición.

El equipo, explica su entrenador, Juanma Pérez Lizar, regresa con una sensación agriculde de tierras murcianas. Su sitio está más arriba del séptimo puesto logrado pero, al mismo tiempo, «satisfechos por estar nuevamente entre los mejores, contribuyendo a que cuatro de los 8 primeros clasificados sean formaciones navarras».

[/ihc-hide-content]