-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Centro La Ribera de Cascante sigue apostando por la sostenibilidad con su alumnado del Programa de Currículo Adaptado (PCA). Esta vez han realizado un trabajo que presentarán a los Premios Zinkers de Fundación Repsol. El trabajo consiste en un manifiesto en el que invitan a toda la ciudadanía a asumir su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

En concreto, han elaborado este listado de medidas para mejorar

La eficiencia energética: apagar las luces y desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se usen y poner la calefacción a una temperatura adecuada.

Movilidad sostenible: usar los vehículos a motor sólo cuando sea necesario, ir a pie, en bicicleta o usar el transporte público.

Economía circular: reciclar, comprar y vender artículos de segunda mano o reparar los productos rotos.

La reducción de emisiones de CO2: además de todo lo anterior, minimizar el consumo, comprar productos de cercanía, tener plantas y cuidar el entorno que nos rodea.

Por último, los alumnos y alumnas de Cascante han querido traspasar las fronteras y han compartido su trabajo con otros jóvenes europeos, en concreto con la escuela Endo-Fap de Sicilia con la que esperan realizar el próximo curso un proyecto sobre sostenibilidad e inclusión con la ayuda de los fondos Erasmus+ .

[/ihc-hide-content]