[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Para la canditatura de Contigo Tudela la consolidación de un equipo que ofrezca la mejor alternativa para gobernar la ciudad es fundamental. Por ello, continúa apostando por la experiencia en su lista con los puestos 5 y 6, ocupados por Marius Gutiérrez Espinosa y Marisa Marqués Rodríguez, actuales concejales en el Ayuntamiento de Tudela. Pero tampoco olvida la importancia de dar voz a personas que, dejando atrás sus países, contribuyen con su trabajo a mejorar Tudela cada día, como es el caso de María Graciela López Camarán, que concurrirá en el puesto 7 de esta coalición.
Los candidatos
Barcelonés de nacimiento, Marius Gutiérrez se ha tomado muy en serio su trabajo en el consistorio estos cuatro años. “Me ha servido para aprender y fortalecer la idea de trabajar por una política digna y participativa”, dice. Ha llevado con rigurosidad su labor de oposición en el Área de Promoción Económica, Comercio, Industria, Turismo y Empleo, una experiencia que será muy necesaria para apoyar en el futuro estos sectores que necesitan de un fuerte impulso. Gutiérrez es técnico de Turismo y habla cuatro idiomas.
A Marisa Marqués, maestra funcionaria de Educación Primaria desde 2009, ha sido concejala en el consistorio desde el año 2014. Su labor al frente del área de Servicios Sociales e Igualdad es de sobra conocida en el equipo de gobierno de la alcaldía de Eneko Larrarte (2015-2019). Su implicación estos últimos cuatro años no ha variado. Le avala desde su juventud un fuerte compromiso con colectivos sociales y feministas y, durante estos cuatro años, ha seguido compaginando su dedicación a la política con el ejercicio del voluntariado y dinamización de asociaciones de Tudela. “Sigo queriendo trabajar por una ciudad mejor en la que todas las personas sumemos y seamos escuchadas; una Tudela inclusiva y accesible, una Tudela feminista y medioambientalmente sostenible”, asegura la número 6 de la la canditatura de Contigo Tudela.
Como novedad, María Graciela López trae la voz de personas que durante las últimas décadas viven en Tudela aunque su origen se sitúe lejos de nuestra ciudad. “Sueño con una Tudela inclusiva. L diversidad funcional, cultural, racial y de género es riqueza y motivo de orgullo de una ciudad en la que cabemos todos y todas”, defiende. Licenciada en Ciencias de la Educación, con especialidad en Artes Plásticas, López trabaja actualmente como auxiliar de educación especial en la Diputación General de Aragón.
[/ihc-hide-content]