[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento ha recibido la donación de un banco y una papelera que forman parte del primer mobiliario urbano sostenible en Tudela.
Ambos elementos, cedido por Grupo Enhol, están fabricados con material reciclado a partir de los tapones que han recogido los trabajadores de la compañía y sus familias, 4.500 tapones para desarrollar el banco y otros 1.000 para la y la papelera.
El proyecto
Grupo Enhol, dentro de su hoja de ruta para integrar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la compañía, ha lanzado varios proyectos internos para trabajar tanto interna como externamente el término sostenibilidad.
Esta acción de recolección de tapones tiene como propósito englobar todas las acciones que desarrolla la compañía para eliminar o reducir el impacto negativo de su actividad empresarial en el medio ambiente.
Con la colaboración con la empresa Ekomodo de San Sebastián, lleva a cabo acciones de concienciación ciudadana apostando por la economía circular y abogando por la segunda vida útil de los materiales.
El grupo Enhol mantiene la campaña de recolección de tapones activa y donará la próxima recogida a la familia de Abril, la pequeña de Arguedas que padece el Síndrome de Rett, colaborando así con El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER). Así las futuras recolecciones se irán destinado a distintas iniciativas y acciones de concienciación social.
El grupo empresarial navarro ha recogido un total de 57 kg de tapones, equivalente a 28.500 tapones, que han sido utilizados para la fabricación de un banco y una papelera como elementos urbanos y de concienciación ciudadana.
[/ihc-hide-content]