[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Después de culminar los ‘Alpes’ ligueros con la derrota ante Palma Futsal, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta desde mañana una nueva fase de campeonato en la que se enfrentará a rivales directos en la dura lucha por la salvación, batalla en la que los naranjas hayan inmersos.
Un objetivo, el de la permanencia, en el que los de Diego Ríos cuentan con un pequeño colchón de cuatro puntos de ventaja, tres menos de los que dispone su rival de mañana, Real Betis Futsal, que en la ida cayó 5-3 en el Ciudad de Tudela.
“Vienen partidos importantes y, en este caso, un duelo directo, que creo que va a ser bonito e igualado, para empezar un mes importante”, ha señalado el técnico naranja, que ha destacado que “Betis tiene una identidad de juego muy marcada por su entrenador, Bruno García, al que conozco”.
Un encuentro que supondrá el debut de Ramón Lázaro al frente del club y que tendrá lugar en San Pablo a partir de las 20:00. Al mismo, los naranjas llegan después de “dos semanas muy buenas”, tal y como señala su técnico, a pesar de las circunstancias. “Tanto Betis como nosotros tenemos problemas con jugadores de la selección que llegan el día de antes y no pueden hacer una preparación óptima, en ese aspecto estamos igualados.
Pero, además, estamos en la línea de los últimos meses. Hemos tenido bastantes desgracias en cuanto a lesiones, pero estoy contento porque hemos ido recuperando a otros jugadores y creo que podemos afrontar el partido con muchas más garantías que otros”, ha explicado el preparador gallego.
Partido igualado
Respecto al partido que, cree, se podrá ver en el pabellón San Pablo, Ríos tiene claro que será “igualado”. “Tenemos que hacer muy bien las cosas, intentar reducir al máximo el número de goles encajados y, evidentemente, subir el número de goles anotados, algo en lo que estamos teniendo dificultades. Por eso, la idea es generar más oportunidades, lo que nos dará más opciones, e ir a marcadores cortos y mostrar esa solidez que nos ha caracterizado”, ha manifestado el entrenador.
Finalmente, Diego Ríos también ha hablado del cambio de propiedad que ha vivido el club en los últimos días. “Tenemos máxima tranquilidad, que es lo que nos han trasladado. Para nosotros no tiene que variar nada para conseguir el objetivo y tenemos que estar enfocados para conseguirlo independientemente de todo lo que suceda alrededor”, ha afirmado el técnico, que ha reconocido que “son cosas que se nos escapan totalmente a nosotros”.
Asimismo, el gallego se ha mostrado “orgulloso” por pertenecer a la historia del club. “Por delante quedan muchas semanas para agradecer el trabajo de todas esas personas que han estado 22 años al frente del club”, ha expresado.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
José Ángel Aparicio Construcciones: calidad y buen gusto