[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Algo más de medio centenar de personas participaron en la Concentración contra la guerra en Tudela el pasado sábado en la Plaza de los Fueros para reclamar el final de la guerra en Ucrania convocados por la Asamblea Antipolígono de Tudela.
Los asistentes denunciaron «la guerra implacable» de estos 12 meses «que han generado terribles escenas de dolor, miles de muertos, la práctica destrucción de Ucrania y millones de personas desplazadas y exiliadas».
Durante la concentración contra la guerra en Tudela en el primer aniversario de la invasión de Ucrania se dio lectura a un comunicado que leyeron los portavoces de la Asamblea, Eduardo Navascués y Milagros Rubio, en el que denunciaron enérgicamente el ataque militar de Rusia a Ucrania.
Los convocantes reclamaron la desescalada militar y la solución del conflicto por vías pacíficas y diplomáticas en el marco de la carta de las Naciones Unidas.
También mostraron su rechazo al aumento del 26% en gastos militares y reclamaron el desmantelamiento del Polígono de tiro de las Bardenas. «No podemos olvidar que en nuestra tierra tenemos unas instalaciones que sirven para hacer prácticas y ensayos de bombardeos que, posteriormente, se llevan a cabo en territorios como Ucrania y otros lugares del mundo», demandaron antes de concluir el acto con una lectura de poemas.
[/ihc-hide-content]