Ángel Sanz renuncia como concejal del PSN
Ángel Sanz,
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Ángel Sanz, hasta ahora concejal y portavoz socialista en el ayuntamiento de Tudela, ha dado a conocer su renuncia y dimisión como concejal y ha anunciado que se da de baja del PSN-PSOE. Los motivos, ha explicado, «han sido la existencia de distintos movimientos iniciados de cara a conseguir un nuevo cabeza de lista para las próximas elecciones municipales en las que no se ha tenido en cuenta ni mi trabajo realizado en esta legislatura, ni mi opinión, ni mi figura, ni mis funciones como portavoz del mismo».

«No puedo tolerar que mi relevo se haya gestado a mis espaldas»

«Mi deseo hubiera sido el volver a encabezar el proyecto del PSN/PSOE para el futuro inmediato de Tudela», ha reconocido, «pero han considerado que no era posible. Pero no me voy por esto. Yo hubiera aceptado democráticamente esta decisión. Lo que no puedo tolerar es que esa decisión se haya gestado a mis espaldas, sin contar con mi experiencia y conocimiento de la situación de Tudela. No se hacen las cosas así. He entendido pisoteada mi dignidad y trabajo de todos estos años. Esta falta de confianza del Partido hacia mí me impiden, ética y personalmente, continuar como afiliado al PSN/PSOE y ejercer, hasta el final de esta legislatura, como representante del mismo en nuestra ciudad», ha dicho.

También ha explicado que el compromiso que adquirió con los tudelanos ha hecho que se dilate esta decisión en el tiempo y que se marcha convencido de haber realizado un buen trabajo «con aciertos y errores, pero siempre por el bien de los tudelanos y tudelanas, con enorme compromiso hacia el partido que representaba y con enorme dedicación y esfuerzo personal, desmontando continuamente tanta mentira oída en los plenos».

Sanz ha dado a conocer que trasladó esta decisión al PSN-PSOE el pasado 9 de enero y que ha sido un paso complicado. «Se trata de una decisión difícil y triste para mí, pero intensamente reflexionada. En concreto llevo más de 7 meses, es decir desde que el pasado mes de Junio, cuando pedí reiteradamente, pero de manera infructuosa, cita con la Presidenta Chivite, como Concejal y Portavoz del PSN en el Ayuntamiento, para tratar y analizar la situación de nuestro partido aquí en Tudela, segunda ciudad de Navarra, y abordar el futuro del mismo de cara a las próximas elecciones municipales».

«Mi última esperanza es que como resultado de las próximas elecciones municipales Tudela vuelva a tener un gobierno de izquierdas»

El hasta ahora portavoz recuerda que durante estos años de militancia en las filas socialistas siempre ha mantenido las mismas ideas, defendido los mismos principios y sustentado los mismos valores. «Tengo el convencimiento de haber probado sobradamente mi compromiso y mi dedicación en favor de la causa que nuestra formación representa y a la que he servido durante todos estos años y mi lealtad y apoyo incondicional a María Chivite y a la dirección del partido», ha dicho.

«La valentía en política se manifiesta de muchas formas, lo mismo cuando se acepta un cargo asumiendo todas las responsabilidades que puedan conllevar, como cuando se dimite por estar convencido de que, en determinados casos es lo mejor, lo más honrado o lo más digno que podemos hacer. Y es por eso por lo que hoy yo digo adiós. Mi última esperanza es que como resultado de las próximas elecciones municipales Tudela vuelva a tener un gobierno de izquierdas, con representantes con valores y vocación de servicio, que defiendan los valores de la democracia y los intereses generales de la ciudadanía y no políticos que se dedican a faltar a la verdad, a pisotear al adversario y a sus propios compañeros», concluye.

Agradecimientos

Sanz también ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento su ayuda, apoyo y comprensión en la complicada tarea de ser representante municipal y portavoz de un partido político. «Mi gratitud también al tejido asociativo, económico, empresarial y cultural de Tudela y de la Ribera por todo el tiempo, consejos y orientaciones que me han regalado a lo largo de estos años. También a los ediles de la oposición con los que muchas veces he colaborado».

 

[/ihc-hide-content]