[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Un combativo Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS rozó durante 35 minutos la sorpresa en el Olivo Arena de Jaén, pero terminó ahogándose en los últimos cinco minutos para caer por un exagerado 5-2.
Una derrota que llega después de un partido en el que la ambición que han mostrado los naranjas, muy mermados por las bajas, en la segunda mitad les ha llegado a empatar a 10′ del final, pero en la que han terminado pagando los errores y un arbitraje muy casero en el segundo acto, en el que han finalizado con siete faltas, alguna de ellas muy rigurosa.
El partido comenzó con un sobresalto. En el minuto 3′, una pérdida de Nacho en la elaboración dentro del área ante Mati Rosa fue penalizada por el pívot argentino tras driblar a Marcão.
A este complicado inicio le siguieron unos minutos tímidos de ambos equipos. Los locales todavía sentían la ‘resaca’ del triunfo copero, y los visitantes controlaban el desgaste y, tal vez, podían ser más ambiciosos. Con el paso de los minutos, los naranjas fueron cogiendo mando y en el ecuador dispusieron de la ocasión más clara, un mano a mano de Nacho, que se anticipó a su par y se lanzó al ataque ante Espíndola, al que no pudo batir.
De ahí al descanso, los naranjas jugaron más en campo local que en campo propio y provocaron cinco faltas de los jienenses, pero no encontraron el camino a un gol que tampoco lograron los de Dani Rodríguez, que a 5» para el descanso dispusieron de un libre indirecto en la frontal del área que desvió Pintinho.
Más ambición naranja, pero derrota final
Desde el segundo uno de la reanudación se vio a, Aspil-Jumpers con mayor ambición, más consciente de sus posibilidades. Apretaban más y llegaban con peligro a la meta que se turnaban Espíndola y Henrique.
Terry y Alberto, éste en un segundo palo al que no llegó por milímetros, rozaron un empate que terminó llegando en el 30′ tras una jugada de estrategia que finalizó Terry.
A 10′ para el final todo estaba por decidir, pero el Aspil-Jumpers ya tenía cinco faltas, algunas demasiado justas, en su marcador. Esto, unido a que Jaén subió una marcha y a un nuevo despiste en una defensa desembocó en el tanto de Brandi (35′) al segundo palo. Este tanto obligó a Diego Ríos a optar por el portero jugador, y Jaén penalizó en la primera pérdida con el tanto de Míchel (36′).
Con 3-1, los naranjas lo siguieron intentanto de cinco, pero no encontraron la fluidez que en otros días sí, y entonces entraron en juego las faltas. Anás cometió la sexta en una mano que supuso su segunda amarilla. Marcão desvió el intento de Chino, pero los árbitros decidieron que el guardameta se había adelantado, y el ala no perdonó (39′). Con 4-1, y ya en el último minuto, Uge anotó el segundo tras un robo propio en posición adelantada que culminó con una bonita maniobra.
En los últimos segundos, un nuevo doble penalti tras un contacto justo, concluyó con un nuevo tanto de Chino para cerrar el marcador de una tarde en la que el Aspil mereció más.
Ficha técnica
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Taborda, Menzeguez, Míchel y Mati Rosa (quinteto inicial). También jugaron Attos, Chino, Renato, Luque, Alan Brandi, Henrique, César Velasco.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Uge, Pintinho, y Terry (quinteto inicial). También jugaron Petry, Amin, Anás, Alberto Lahuerta y Gabi.
Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 3); 1-1 Terry (min. 30); 2-1 Alan Brandi (min. 35); 3-1 Míchel (min. 36); 4-1 Chino (min. 39); 4-2 Uge (min. 40); 5-2 Chino (40′)
Tarjetas: Los colegiados González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Madrileño). Amonestaron a los miembros del Ribera Terry, Gabi, Diego Ríos (técnico), Ferran Plana (segundo técnico) y Félix Merino (delegado); y expulsaron por dos amarillas a Anás.
Incidencias: Alrededor de 6.000 espectadores en el Olivo Arena.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El equipo femenino infantil del Shogun, primer puesto en el Campeonato Navarro