Auditorio de la Casa de Cultura de Ribaforada
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Casa de Cultura de Ribaforada acoge en febrero la exposición ‘Hombres y mujeres de puño en alto. 100 años de comunismo en Navarra’, organizada por la Fundación de Investigaciones Marxistas y el PCE-EPK Navarra, y que repasa la historia de este movimiento político en la Comunidad Foral con motivo de su centenario. Permanecerá abierta al público del 10 al 18 de febrero, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Esta exposición, que se inauguró el pasado mes de junio en el Parlamento de Navarra, culmina un proyecto que nace de la necesidad de dar a conocer la historia de los y las comunistas navarros, aprovechando los cien años de la fundación del PCE en 1921. Tanto a nivel personal, rescatando del olvido los nombres y las vidas de muchos de sus militantes, como a nivel colectivo, ya que hasta ahora no se había realizado esa labor de forma conjunta, reuniendo en un mismo relato a los militantes de la II República con los de posguerra, transición o siglo XXI.
Como inauguración a la muestra, el viernes 10 de febrero, el comisario de la exposición, Eduardo Mayordomo, ofrecerá una visita guiada a las 19.00 horas, profundizando en el contenido de los paneles. Además, a todos los asistentes se les ofrecerá un catálogo de 36 páginas con el texto y algunas de las fotografías que aparecen en la exposición.
La exposición, de carácter itinerante, está compuesta por 25 paneles (tamaño 205×85 cm, en formato de roll up) que contienen fotos, carteles, documentos, recortes de prensa y una selección de biografías que resumen la historia del Partido Comunista de Navarra en su 100 aniversario. Los primeros 17 paneles están estructurados en orden cronológico, los cinco siguientes resaltan militantes navarros y los tres últimos destacan el trabajo político en diversas materias (internacionalismo, pacifismo, lucha obrera, república, juventud…). El título, ‘Hombres y mujeres de puño en alto’, trata de poner en primer plano los nombres, vida y lucha de sus militantes.[/ihc-hide-content]