Alejo con el concejal de Juventud, Martín López, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la presentación de la nueva cabina de ensayo del centro cívico Lestonnac
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El músico y compositor tudelano Alejo ha sido el encargado de inaugurar la nueva cabina de ensayo que se ha puesto en marcha en el Centro Cívico y Casa de la Juventud de Lestonnac de Tudela, donde ha interpretado «Quería escribirte» tema adelanto de su segundo disco en solitario.

El ayuntamiento de Tudela ha querido que uno de nuestros artistas con mayor proyección diera a conocer este nuevo equipamiento que, espera, sirva para reimpulsar la escena musical en la capital ribera. «Cuando empecé a tocar con 12 y 13 años todos nos juntábamos en la Sala Noboo. Allí aprendías, soñabas e intentabas crecer como músico. Por eso me gustaría que la gente que tenga inquietudes musicales y artísticas aproveche este espacio, gratuito y muy bien acondicionado. No es super grande pero puedo decir que he tocado en sitios más pequeños y mucho peores. Hay que generar escena para que la gente joven pueda tocar, interactuar unos con otros y acaben montando sus proyectos musicales y artísticos. Creo que es una oportunidad que da el ayuntamiento y que hay que aprovechar», ha dicho el cantante tudelano.

Junto al artista ha estado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Juventud, Martín López.

Toquero ha puesto este nuevo equipamiento, cuyo coste ha sido de 30.358 euros, como un ejemplo de cómo llenar de contenido los equipamientos socioculturales de la ciudad. «Hay que llenar de contenido el Centro Cívico Lestonnac y una de las actividades más emotivas e importantes es esta cabina de ensayo. Queremos que la gente de Tudela la emplee y utilice. Sobre todo la gente joven que apuesta por la música como ámbito cultural. Es un ejemplo de cómo hacemos ciudad, cultura y la encaminamos al ámbito de la música», ha dicho.

Características

La cabina se ubica en la segunda planta del centro cívico. Cuenta con una superficie de 12 metros cuadrados y para poder utilizarla bastará con solicitar una reserva en el Centro Cívico Lestonnac. A nivel acústico, ha explicado Alejo, «está muy bien insonorizada y dentro el rebote es cero, algo que está muy bien para alguien que hace trap o rap, dos géneros que está muy de moda, y quiera grabar unas voces limpias y sin rebotes».

Se trata de una cabina con capacidad para cinco o seis músicos. El resto de sus características son estructura de triple capa, puerta con cierre a presión de triple junta, acabado exterior absorbente en fieltro textil ignífugo, ventana con triple cristal laminado SILENTE con doble cámara de aire y pasacables rápido para conexiones eléctricas y de audio.

[/ihc-hide-content]