El área de hemodiálisis se ubica en el edificio quirúrgico del hospital de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La nueva unidad de hemodiálisis del Reina Sofía afronta su fase final antes de su entrada en funcionamiento. Una vez que han concluido los trabajos de adecuación de los espacios, la gerencia del área de salud confía en el equipamiento de las nuevas instalaciones se complete a lo largo del mes de marzo, momento en el que podrá iniciarse la fase de pruebas que se prolongará durante dos meses.

El proyecto ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros, y ha permitido dotar al servicio de unas instalaciones más adecuadas para ofrecer los tratamientos, con un mayor aprovechamiento de la luz natural.

Se ha adecuado un acceso-vestíbulo, una zona de recepción al paciente, un vestíbulo de hemodiálisis con sala de espera, aseos, consultas externas, sala de curas, vestuarios para pacientes, aseos para pacientes internos, sala de espera interna, sala de tratamiento para pacientes crónicos, control de enfermería, una habitación para pacientes agudos, una habitación de aislamiento, una sala de estar para el personal, aseos para el personal, duchas asistidas, almacenes, vestuarios para el personal, despachos clínicos y consultas ambulatorias y de enfermería entre otro elementos necesarios para el desarrollo de la actividad del servicio.

La general de tratamientos aumenta sus dimensiones para dar cabida a puestos con cama, una sala de espera interna inmediatamente después del tránsito por
vestuarios y incorporación de la sala de monitorización en la propia sala de tratamientos.

Obras en el centro de salud Tudela-Este «Santa Ana»

Asimismo, la gerencia del área de salud ha señalado que las obras que se están acometiendo en el centro de salud Tudela-Este «Santa Ana» entran también en su fase final, estando previsto el final de los trabajos a lo largo del mes de febrero. Una vez concluya la obra, se va a proceder a realizar labores de reparación y pintado en la fachada del edificio y se espera que el equipamiento esté listo para el mes de mayo.

[/ihc-hide-content]