Los padres de la pequeña Abril con los tapones reunidos en el instituto Valle del Ebro de Tudela
-- Publicidad --

El IES Valle del Ebro se ha sumado a la iniciativa de recogida de tapones solidarios para Abril, una pequeña de Arguedas que sufre el síndrome de Rett.

El Instituto tudelano ha donado a la familia un gran número de
tapones que se suelen utilizar para actividades artísticas del centro y está ultimando la colocación de contenedores de recogida para que toda la comunidad escolar pueda seguir colaborando a lo largo del curso.

Además de apoyar la lucha que mantiene la familia de la pequeña, el instituto ribero sensibiliza a través de este tipo de acciones a su alumnado, y a la población en general, sobre este tipo de enfermedades. «Es importante concienciar a la sociedad de que existen y de que se necesita la ayuda de todos para que se investiguen más y se puedan desarrollar tratamientos», señalan desde el centro.

Además, el IES Valle del Ebro difunde este mensaje a través de las tutorías y seguirá contribuyendo en todas las iniciativas de este tipo que surjan en nuestro entorno.

Tapones solidarios para Abril para luchar contra el Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno neurológico raro y grave que afecta principalmente a las niñas. Se caracteriza por una pérdida de habilidades previamente adquiridas, como el lenguaje y la capacidad de jugar, junto con problemas de movimiento y desarrollo físico. También pueden aparecer problemas respiratorios, epilepsia y trastornos del comportamiento. El síndrome de Rett es causado por una mutación en el gen MECP2, que se encuentra en el cromosoma X. Actualmente, no hay cura para el síndrome de Rett, y el tratamiento se centra en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y tratar los síntomas específicos.

El síndrome de Rett es una enfermedad extremadamente rara, afectando aproximadamente 1 de cada 10,000 niñas nacidas vivas. Los síntomas suelen aparecer entre los 6 y 18 meses de edad y se desarrollan lentamente.