El salón de plenos del ayuntamiento acogió este jueves la ceremonia de entrega de los premios de decoración navideña de Murchante correspondientes a la octava edición del concurso navideños para decorar viviendas y comercios.
El acto, presidido por el alcalde de Muchante, Luis Sancho Martínez, acudieron los ganadores de las categorías de viviendas y comercios.
Los ganadores en decoración navideña de Murchante en viviendas han sido Mª Teresa Jarauta Simón, ganadora del primer premio dotado con 600 euros; Alberto Orta Sancho, ganador del segundo premio dotado con 400 euros; y Sara Ullate Arriazu, ganadora del tercer premio dotado con 200 euros.
En la categoría para comercios los ganadores han sido: Lainez Automoción, reconocido con el primer premio dotado con 500 euros; Generali Seguros, que ha recibido los 200 euros del segundo premio de la categoría, y Pilar Alcaraz Estética, reconocida con el tercer premio dotado con 100 euros.
El origen de la tradición de decorar por navidad
La decoración navideña tiene sus raíces en varias tradiciones antiguas, incluyendo las celebraciones paganas del solsticio de invierno y las festividades cristianas que conmemoran el nacimiento de Jesús. Durante el solsticio de invierno, las culturas antiguas usaban decoraciones como ramas de árboles y luces para simbolizar la victoria de la luz sobre la oscuridad. Los cristianos adoptaron estas tradiciones y las adaptaron para conmemorar el nacimiento de Jesús. La decoración navideña se volvió popular en Europa durante el siglo XIX y se ha extendido a nivel mundial desde entonces.