El próximo mes de enero Clínica San Miguel cumplirá seis años de presencia en Tudela, localidad por la que apostó de manera decidida para acercar a la población de la Ribera y comarcas limítrofes su experiencia en el ámbito de la salud.
De la mano de Clínica San Miguel llegaron a Tudela sus más de 100 años de filosofía centrada en la atención integral al paciente por profesionales de la medicina con una reconocida experiencia. «En Tudela había especialidades poco cubiertas y se hizo un esfuerzo económico y logístico para contar con un cuadro clínico único en Navarra», recuerda Álvaro Osés, director de Clínica San Miguel en Tudela, que resalta que los pacientes que acuden al centro de Tudela cuentan con la misma atención que recibirían en Pamplona, con jefes de servicio y facultativos que se desplazan a pasar consulta a la capital ribera.
La valoración de estos años de trabajo, resume, no puede ser más satisfactoria. «Somos la referencia de la medicina privada en la zona sin lugar a dudas», asegura.
Clínica San Miguel en Tudela
Con unas instalaciones de 700 metros cuadrados y un equipo humano al que dan forma en torno a 40 profesiones, de ellos 14 fijos en Tudela, Clínica San Miguel ofrece coberturas a una veintena de especialidades, desde Medicina General a Resonancia Magnética Nuclear, sin olvidar Traumatología, Ginecología, Rehabilitación, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Urología, Alergología, Otorrinolaringología y Oftalmología.
El equipo humano se completa con un ambicioso equipamiento técnico que permite ofrecer diagnósticos de Radiología convencional, mamógrafía, ecógrafía y Resonancia Magnética Nuclear. «No hay que olvidar que somos una empresa con dos centros, y nuestro Hospital de Pamplona dispone de 80 camas individuales, 6 quirófanos, Urgencias 24 horas, más de 160 especialistas y especialidades como Medicina Interna, Cirugía, Hematología o Hemodinámica entre otras. Una de las grandes ventajas que aporta Clínica San Miguel al paciente es disponer de cuadro médico propio que nos asegura la calidad asistencial sin grandes subidas de precios», asegura el responsable de Clínica San Miguel.
Desde el centro sanitario de Tudela, Clínica San Miguel ofrece cobertura a una zona geográfica en torno a los 50 kílómetros a la redonda, que traspasa el ámbito de la propia Comunidad Foral. «Una de cada 3 personas o más vienen a Tudela buscando Clínica San Miguel y somos una de las empresas de servicios con más poder de atracción del entorno.
En su mayor parte se trata de asegurados de IMQ y, en menor medida, de otras compañías aseguradoras. También damos cobertura a pacientes privados y somos la “Seguridad Social” de gran parte de los funcionarios de Navarra que tienen sus coberturas a través de Muface, Isfas, Mugeju», resalta Osés.
IMQ Navarra
La historia de Clínica San Miguel no se entiende sin la presencia del Grupo IMQ Navarra, una firma impulsada por profesionales sanitarios y que mantiene desde su origen sus raíces en la Comunidad Foral00. Una de sus ventajas, destaca Osés, «es que los asegurados de IMQ Navarra son “nuestros asegurados”, lo cual nos permite compartir una serie de servicios y procesos para que su experiencia en cuanto a la atención sanitaria prestada sea lo más ágil y cómoda».
La manera más sencilla de acceder a toda la cartera de servicios asistenciales que Clínica San Miguel es hacerlo a través de la gama de seguros de salud de IMQ Navarra, un sector que, reconoce Osés, experimenta un significativo incremento en las contrataciones. «La COVID 19 ha puesto de relieve la importancia que tiene gozar de una buena salud y disponer de los recursos necesarios para protegerla, a lo cual contribuyen de una manera muy eficaz los seguros de salud, lo cual ha provocado un aumento del interés y contratación.
Empresas
Las empresas también son conscientes de la creciente importancia que ha adquirido la salud en nuestras vidas y han comenzado a incorporar el seguro de salud como forma de retribución, «bien como un beneficio a cargo de la empresa o mediante Planes de Retribución Flexibles que facilita la contratación a los trabajadores, ya que el beneficio en mutuo», explica el responsable de la clínica de Tudela. «Las empresas son reflejo de la sociedad y su preocupación por la Salud y por la reducción del absentismo les empujan a alcanzar el tan hablado objetivo de “Empresas Saludables”.
Osés no duda que el final del año es un buen momento para hacer una reflexión sobre en qué invertimos nuestro dinero (Alimentos, ocio, bienes de consumo, salud…). «Desde la pandemia mucha gente ha caído en la cuenta de la gran importancia de la Salud en nuestras vidas. Es un buen momento para contratar el seguro de salud de IMQ Navarra ya que tienen una oferta muy interesante para las familias y particulares. Te regalan 2 MESES GRATIS y además, los hijos menores de 20 años pagan solo el 50%. durante 2023. Es una buena forma de conocer los servicios que ofrecemos y poder disfrutar de todos los beneficios que aporta disponer de un seguro de salud. Sabemos que cuando una familia incorpora el seguro de salud como un servicio más, le cuesta desprenderse del mismo».