[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
A LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL
DIGO:
I. -Que en fecha 20 de noviembre de 2022, se ha celebrado el encuentro entre el C.D Tudelano y el C.A Cirbonero correspondiente a la Jornada n- 11 de Segunda División Real Federación Española de Fútbol (en adelante «2RFEF»].
II. -Que em dicho encuentro y pese a las advertencias efectuadas por esta parte participó como entrenador del equipo rival un accionista del C.D Tudelano, hecho que altera gravemente la integridad de la competición de conformidad con las siguientes,
ALEGACIONES
PRIMERO.- DEL CONFLICTO DE INTERESES DEL ENTRENADOR DEL EQUIPO RIVAL QUE AFECTA GRAVEMENTE A LA INTEGRIDAD DE LA COMPETICIÓN.
El presente supuesto trae causa del encuentro celebrado el pasado 21 de noviembre de 2022 entre el C.D Tudelano y el C.A Cirbonero correspondiente a la Jornada nQ 11 de Segunda División Real Federación Española de Fútbol (en adelante «2RFEF»).
En dicho encuentro, participaba el C.A Cirbonero club sobre el que esta parte ha tenido conocimiento recientemente que el entrenador es el Sr. Sergio Vázquez Lahera, que a su vez es accionista del C.D Tudelano, en concreto posee un % del capital social de la entidad que representa no solo una serie de derechos políticos que le ofrecen toda la información sobre todas las cuestiones que afectan al C.D Tudelano, incluidas las informaciones deportivas, sino que, además es titular de derechos económicos vinculados al C.D Tudelano. Se adjunta como documento ns 1 acreditación de la titularidad de las acciones del C.D Tudelano.
Ante esta situación, a esta parte no le quedó más remedio que en fecha 16 de noviembre de 2022 avisar a la RFEF sobre esta circunstancia y sobre el riesgo de alterar la competición por permitir que un accionista de una entidad sea a su vez entrenador de un equipo competidor. Se adjunta como Documento n2 2 el mencionado escrito.
Sin embargo, la RFEF hizo caso omiso al escrito de alegaciones presentado por esta parte poniendo de relieve la siguiente información:
«Como bien saben está semana está previsto que se dispute la jornada nQ 11 en el grupo 2 de Segunda Real Federación Española de Fútbol entre este club y el Club Atlético Cirbonero.
A tal efecto, este club desea poner de manifiesto ante el departamento de competición que la persona que consta inscrita como entrenador del Club Atlético Cirbonero, el Sr. Sergio Vázquez Lahera es a su vez accionista minoritario del C.D Tudelano, S.A.D tal y como consta inscrito en el Consejo Superior de Deportes.
Dicha advertencia se realiza a los efectos oportunos que la RFEF tenga en bien considerar y sobre todo a fin de evitar que está situación pueda suponer una alteración del buen fin de la competición del cual el C.D Tudelano, S.A.D no desea verse implicado.»
Es precisamente la situación ocurrida la que esta parte ha tratado de evitar con la anterior comunicación, que, al haberse hecho caso omiso de la misma por parte de la RFEF, a esta parte no le ha quedado más remedio que impugnar el presente partido y solicitar que se dé por perdido el partido al C.A Cirbonero.
En concreto, el hecho de que el entrenador del C.A Cirbonero sea a su vez accionista del C.D Tudelano, adjunto como documento n2 3 el acta del partido donde se demuestra que es el entrenador del C.A.Cirbonero , con todo lo que ello implica, supone una alteración de la integridad de la competición, debido a que existe un entrenador, esto es, la persona encargada de alinear semanalmente a los jugadores que considere en mejor estado de forma para participar en el encuentro con la finalidad de vencer en cada encuentro, que tiene intereses personales y económicos en dos equipos de la misma competición.
Es decir, el Sr. Sergio Vázquez Lahera está igual de interesado en que el C.A Cirbonero gane el máximo número posible de partidos, ya que de él depende su carrera deportiva, pero a su vez, estará interesado para que el C.D Tudelano gane el máximo número posible de partidos, porque de lo contrario, su inversión económica puede verse reducida hasta desaparecer o bien puede verse multiplicada haciéndole a él ganar grandes cantidades de dinero.
Dicho de otra forma, es como si el entrenador de una competición cada semana realizase una apuesta con su casa de apuestas de confianza a en favor del C.D Tudelano, pero con un límite claro, que es el del C.A Cirbonero, de ahí que, haciendo uso de su condición privilegiada de socio, puede condicionar a los empleados, entre ellos jugadores y otros miembros de la plantilla del C.D Tudelano en el encuentro que se disputa entre ambos equipos.
En su virtud,
AL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN DE LA RFEF: Que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma junto con los documentos y otros medios de prueba que lo acompañan, se sirva admitirlo y tras los tramites oportunos proceda a anular el encuentro correspondiente a la Jornada 11 entre el C.D Tudelano y el C.A Cirbonero dando por perdido el encuentro al equipo vencedor, por el resultado de 3-0 y otorgando los tres puntos al C.D Tudelano.
OTROSÍ DIGO, que es voluntad de esta parte cumplir con los requisitos establecidos en la ley respecto del acto procesal a que contrae este escrito, de modo que manifiesta expresamente su voluntad de subsanar cualquier error o defecto procesal que el órgano enjuiciador tuviere bien en apreciar.
En Tudela a 22 de noviembre de 2022.
RAMON LAZARO MARTINEZ Administrador y Presidente del C.D Tudelano.
[/ihc-hide-content]