[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tras 81 años abierta al público, Perfumería Ferrer, en la calle Gaztambide Carrera, cierra sus puertas. Fina Apastegui, la persona que ha estado al frente de este conocido comercio tudelano se jubila y, ante la falta de continuidad, el local echará la persiana de forma definitiva. Tres generaciones de su familia han pasado por este negocio. Sus abuelos, sus padres, y después su hermana Mª Carmen y ella. No puede decir que se cierra totalmente una etapa porque su sobrina Ana continúa con una tienda en la Avenida Santa Ana.
Los abuelos de Fina empezaron en la calle San Marcial con Muebles Ferrer, donde también había una sección de perfumería. Luego su madre, Josefina, puso también artículos de bebé. Y las hijas continuaron la sección de perfumería. Hace casi 40 años, en enero del 85, decidieron trasladarse a una de las calles más importantes y céntricas de Tudela, Gaztambide Carrera.
Durante todos esos años se trabajó mucho. En la nueva ubicación se incorporó el tema de complementos. Vieron que gustaba mucho, lo fueron ampliando, y fue algo que funcionó muy bien a lo largo del tiempo. Siempre se preocuparon de traer cosas bonitas, nuevas, diferentes, de calidad… Y se convirtieron en un referente en la Ribera. Y es que Fina es consciente de que vivimos un momento distinto: con las grandes cadenas tuvo que reconvertirse. Cuando fueron abriendo las grandes tiendas de perfumería fue cuando empezaron a meter mucho más complemento, que al principio no era lo principal. Fina asegura que hacer el cambio fue necesario, porque las grandes superficies han invadido este sector, al igual que muchos otros. Muchas clientas se acercan estos días para decir que les da mucha pena que cierre, “porque tienes o tiendas de mucho nivel, o cosas más corrientes”.
Ahora que llega el momento de cerrar una etapa vital, Fina Apastegui recuerda los buenos momentos vividos en Perfumería Ferrer: “Hemos tenido clientas buenísimas, no solo de Tudela, porque Tudela vive de los pueblos. Ha habido mucha clientela del entorno, de La Rioja, Soria, Aragón. La experiencia ha sido buenísima, me voy de aquí contenta y estoy satisfecha de lo que he hecho con mi comercio. No era solo vender. Las clientas con los años, son prácticamente amigas. Había un trato personal y una atención especializada”.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Tudela encenderá las 1,2 millones de bombillas del alumbrado navideño el 2 de diciembre