[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
UPN de Cascante ha respondido a los grupos de la oposición tras la decisión de PSN-PSOE y CIC de abandonar la Junta de Gobierno la pasada semana y critica una decisión que para los regionalistas es consecuencia de la cercanía de las elecciones municipales. «Obedece a la estrategia política de distanciarse, tensionar la vida social y confrontar», aseguran los regionalistas cascantinos.
También han querido responder a las acusaciones del portavoz socialista, José Luis Gómez, que tras dimitir en la junta de gobierno acusaba al equipo de gobierno de imponer su mayoría y aplicar el «rodillo».
Ejercicio de transparencia
UPN recuerda que la mayoría de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local han salido por unanimidad y sin votos en contra. «No nos acusaron de rodillo cuando se les propuso lanzar el cohete de las fiestas, siendo una competencia del alcalde y teniendo mayoría. La gente nos conoce y sabe que respetamos a todos los vecinos, independientemente de lo que hayan votado. Desde NA+ no vamos a recurrir a descalificaciones, eso se lo dejamos a otros», han señalado.
UPN recuerda que el grupo municipal, que obtuvo 7 concejales frente a los 3 del partido socialista y el representante de CIC, abrió la Junta Local a la participación de la oposición, «como fuente de información y como ejercicio de transparencia». De esta manera este órgano municipal encargado de abordar la gestión del día a día de la localidad quedó formado por el alcalde, un concejal de Navarra Suma y los portavoces de PSN-PSOE y CIC.
«No se entiende que nos acusen de ninguneo»
Los socialistas, lamentan desde UPN, se han ausentado en el 47% de las juntas celebradas, prácticamente la mitad. «En las 9 reuniones en las que ha estado presentes el 78,60% de las ocasiones han votado a favor y el 21,40% se han abstenido. No han votado nunca en contra». Por lo que respecta a la independientes, desde UPN se reconoce que han asistido siempre, salvo en una ocasión «y solo han votado en contra en una ocasión».
Para los regionalistas, con esta participación, a la que se suman la ausencia de preguntas y ruegos por parte de los socialistas «no se entiende que nos acusen de ninguneo».
Por último, y respecto a la crítica que Gómez hacía sobre los horarios de celebración de las Juntas de Gobierno, UPN recuerda que las reuniones se han celebrado en horario laboral desde su creación «al que pueda acudir el personal técnico municipal exigido por ley», algo que, apunta, se ha producido incluso cuando el PSN ha gobernado en la localidad «y éramos otros los que nos hemos tenido que amoldar al horario. Si no podía acudir, lo lógico es que hubieran pedido designar a otro a principio de legislatura de los dos más de que disponen», concluyen.
[/ihc-hide-content]