Crónica de Toño de la Parra
Los naranjas, después de una [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]buena segunda parte, golean a los maños y levantan al público del Ciudad de Tudela en una tarde más que fría.
Pato comenzaba el partido con un cinco fuerte y seguro, con molina, David, Hamza, Luisma y Rubi, con la intención de asegurar el partido desde el comienzo.
Muy pronto los riberos se acercan a la portería visitante pero Iván se encarga de neutralizar los disparos. Pero el juego se hace lento y los locales no encuentran su sitio en el campo, ni logran poner esa velocidad endiablada en el balón que encandila a su afición.
Pero a pesar de esto, Lucas está a punto de abrir el marcador en el minuto 7’, después de una buena jugada con Javi Mínguez y en el minuto 9’, esta vez a pase de Oussama, que vuelve a repeler Iván.
Hamza, que hoy se ha sentido inspirado, consigue conectar un pase medido de Rubi y batir al meta visitante por la derecha de su portería, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 10’.
Se vuelve a entrar en una dinámica de imprecisiones en los dos equipos y falta de acierto en los últimos metros, llegando al descanso con el solitario gol de Hamza.
En el descanso el equipo tudelano presenta a sus equipos base.
Los locales vuelven a salir con el mismo quinteto inicial, que tan buenas sensaciones habían conseguido en la primera parte.
El engranaje local empieza a funcionar con más fluidez y se logran ver momentos de gran juego. Así Javier Mínguez consigue adelantar de nuevo a los locales, en el minuto 25’, al aprovechar un rechace de Iván y batiéndolo por su izquierda.
A los cuatro minutos (min. 29’) Ferrán Plana, en medio de toda la defensa maña, logra meter su pierna derecha y desviar el balón a las mallas visitantes, haciendo subir el 3 a 0 al luminoso.
Poco tarda Ortego en reducir las distancias (min. 30’) batiendo a Molina por el palo corto, desde la derecha.
Pero el Ribera reacciona consolidando su juego, a pesar de la presión aragonesa, y en el minuto 34’ Oussama consigue el cuarto gol, de un disparo raso por la izquierda de Iván, desde el borde del área.
A falta de cinco minutos Santi Herrero decide jugar de cinco con Adrián Ortego pero no logra la presión de juego necesaria para asediar la portería de Molina.
Pero en el minuto 38’ una ocasión de Nano Modrego mandando la pelota al larguero y la siguiente jugada si la aprovecha Retamar para marcar el segundo gol visitante.
Los últimos segundos son de presión visitante y ocasiones a puerta vacía de la defensa local sin conseguir modificar el resultado final de 4-2.
El público en pie ovaciona el esfuerzo y el juego del equipo local, que sube un pequeño peldaño ante su sueño anhelado de conseguir el octavo puesto, que le daría acceso directo a la Copa de España. Todo pasa por una carambola (Peñiscola tiene que ganar en Pamplona) y ganar o empatar en la pista del Pozo de Murcia este próximo martes día 10.
[/ihc-hide-content]