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La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha participado en la presentación de «Experiencias gastronómicas con el sector primario» y que se enmarca dentro del Plan Experiencias Turismo España.
El acto, celebrado en Valladolid, ha acogido a los responsables de Saborea España aprovechando la celebración de los campeonatos nacionales y mundiales de pinchos y tapas. Los responsables de Saborea España junto con alcaldes, concejales y consejeros de los destinos de se han reunido para presentar el proyecto más ambicioso que se ha planteado hasta la fecha: ‘Experiencias gastronómicas con el sector primario’ que cuenta con un presupuesto de 833.500 euros.
Participantes de Saborea España
García ha respaldado las palabras de Ana Redondo, concejala de Valladolid y vicepresidenta de Saborea España, haciendo énfasis en la importancia de trabajar todos juntos en el turismo gastronómico sostenible, donde el territorio y el producto son parte esencial de la propuesta de turística.
Por su parte, Susi Díaz, presidenta de Saborea España, ha incidido claramente en la visión y la estrategia de los próximos años: “Saborea España se ha planteado desarrollar una estrategia que permita a los destinos impulsar y/o consolidar los procesos de puesta en valor del producto turístico gastronómico asociado a las iniciativas del sector primario”.
Posteriormente, José Luis Yzuel, vicepresidente de Saborea España, ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto, que refuerza la vinculación entre la restauración y el sector primario, con la dotación necesaria de apoyos y recursos para llevarse a cabo.
Finalmente, JuanMa Guimeráns y Emilio Gallego, Director de la Asociación de Destinos Gastronómicos y secretario de Saborea España, han presentado a los asistentes las principales líneas de trabajo del proyecto. Concretamente se han detallado iniciativas como la elaboración de un Mapa Gastronómico de los destinos, un amplio Programa de Formación práctica para empresarios turísticos y productores, un Plan de Señalética integral, creación de Espacios Gastronómicos para la promoción gastronómica del territorio, contenidos innovadores para la promoción y celebración de Eventos en los destinos.
Este encuentro ha servido como punto de inicio del proyecto que se desarrollará durante los próximos18 meses.
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