Elisabeth Pérez, Inés Arnedo e Iratxe Eraso, responsables de la asociación, presentaron la carrera junto a la concejala Irune García
-- Publicidad --

La Carrera Popular de AMIMET volverá a recorrer las calles de Tudela el próximo 20 de noviembre “con más energía que nunca”, con el objetivo de normalizar la discapacidad y apostar por una sociedad inclusiva.

Los detalles de las carrera los han dado a conocer la concejala de Deportes, Irune García, junto a Elisabeth Pérez, Inés Arnedo e Iratxe Eraso, responsables de la asociación.
La Carrera popular de AMIMET, que cumple su 32 edición “es una prueba deportiva pero sobre todo un evento lúdico para todo tipo de participantes: corredores, familias, escolares…que salen a la calle a pasar una bonita mañana de paseo o ejercicio. Por eso, lo importante no son los tiempos sino estar presente para fomentar el respeto hacia la diversidad y visibilizar la inclusión de las personas con discapacidad”, ha remarcado Eraso.

El objetivo de esta edición es superar los 500 participantes. Las carrera se iniciará a las 10:30h. en la Plaza Alfonso I El Batallador con las pruebas destinadas a los escolares. A las 12:30h. se dará la salida a la prueba popular por el recorrido habitual, principalmente por el Barrio de Lourdes, con una distancia de 6.000 metros.

Las inscripciones son gratuitas desde Prebenjamín (SUB8) hasta Cadete (SUB16) y de 5€ para Junior, Juvenil y superiores, que tendrán de regalo una camiseta y una gorra. Pueden formalizarse a través de la web de Amimet y la recogida de dorsales se podrá realizar en c/Melchor Enrico Comediógrafo, 2 en horario de 9-13h y 17-19h, o el mismo día de la carrera en las mesas de inscripciones.