[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La productora María Soler fue la encargada de presentar al público del Festival de Cine Opera Prima de Tudela «Cerdita», la primera película de la directora Carlota Pereda.
La película ha llegado a Tudela después de un lanzamiento que no ha pasado desapercibido y ser una de las sensaciones del festival de cine de terror de Sitges. En ella Pereda se adentra en un género poco habitual en el cine español y menos en el Festival de Cine de Tudela para una debutante.
La historia tiene su origen en el acoso escolar hacia las personas con sobrepeso, una experiencia no desconocida para la directora que decidió apostar por llevarla a la gran pantalla, primero en formato cortometraje y, ahora, gracias a la apuesta de la productora, en el que ha sido su primer largometraje. «Nos gusta apostar por películas que dejen un mensaje o sean una revolución en la forma de pensar o en la forma de ver cine. Vimos el cortometraje, vimos un talento abismal y hablamos con ella y le dijimos ‘puedes hacer lo que quieras’. Lo ha hecho bien y ha funcionado bien en taquilla”, resumía Soler.
La película se desarrolla en el medio rural, un elemento imprescindible para uno de los mensajes que ha querido trasladar Perera, ha reconocido Soler. «En un pueblo no puedes huir. Las mismas personas que te hacen bullying en el colegio, van a comprar a la tienda de tus padres y son tus vecinos. El entorno te oprime aún más y por eso Sara está a punto de explotar en muchos casos. En las ciudades puedes huir a más sitios, en los pueblos no puedes escapar y es lo que quería, más allá de que el entorno rural que la hace reconocible en todo el mundo».
[/ihc-hide-content]