[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La asociación de personas con discapacidad AMIMET organiza mañana jueves una campaña solidaria de recogida de basura en las orillas del rio Ebro a la altura del Paseo del Prado, una actividad que implicará a la base social de la asociación, tanto adultas como adolescentes, y que tiene el objetivo final de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el entorno natural.
“En muchas ocasiones hemos salido a la calle para apostar por una mayor sensibilización con las personas con discapacidad y por una sociedad más inclusiva en la que quepamos todas las personas. En este caso lo hacemos para apostar por un mayor cuidado con el medioambiente, un tema muy diferente pero que también es importante para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, explica Margarita Sánchez, directora de AMIMET, quien anima a sumarse a esta “jornada divertida de concienciación”, que arranca a las 16.30h en la puerta del Ribotas.
La iniciativa, que cuenta con la participación de Mancomunidad de Residuos de la Ribera de Navarra, se completa con dinámicas sobre temas como el reciclaje. “Daremos una vuelta por la zona y retiraremos la basura de las orillas del río Ebro. La basura recogida la dividiremos en bolsas de diferente color para poder reciclarla. De esta forma no sólo nos concienciamos de la cantidad de basura que tiramos a nuestros ríos sino que también aprendemos un poco más sobre el reciclaje, que también es otra forma de ayudar al medioambiente”, explica Sánchez.
Actividad inclusiva de Amimet
Esta actividad también supone “un momento lúdico y de respiro” para el conjunto de adolescentes y familias de la asociación y “una forma de intercambiar experiencias fuera de las actividades de AMIMET”, explica Sánchez, quien destaca que se trata de una actividad inclusiva, dirigida a personas con distintas condiciones de movilidad y sobre todo abierta al conjunto de la ciudadanía.
Asimismo, se trata de “una iniciativa que se enmarca en los valores que se difunden desde la asociación”. “Somos una asociación comprometida con el entorno, las personas y espacios, y trabaja de forma alineada con los ODS y la Agenda 2030, por ello aplica en todos sus programas el buen uso de los recursos naturales”.
AMIMET es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona e impulsar la integración laboral del colectivo, formando parte de la federación COCEMFE Navarra.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
La 3ª planta del Hospital de Tudela retomará la normalidad el 1 de diciembre