El hospital Reina Sofía de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La actividad de la tercera planta del hospital de Tudela retomará la normalidad a partir del 1 de diciembre, cuando está prevista la reapertura de las 8 camas que permanecían cerradas de manera provisional desde el pasado 30 de septiembre.

La gerencia del área de salud de Tudela ha venido trabajado estrechamente con el Departamento de Salud durante estas últimas semanas para adaptar los medios materiales y los recursos humanos a las necesidades actuales del Hospital Reina Sofía.

En este sentido, las trabajadoras de la tercera planta del Hospital Reina Sofía habían criticado la desaparición por «sorpresa» de los contratos Covid, denominación que se ha dado a los puestos que sirvieron para reforzar los distintos servicios afectados por la pandemia, situación que derivó en la no renovación de los contratos de 5 DUE (enfermería) y 5 TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y el cierre de 8 camas del servicio.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ya había anunciado públicamente en distintas comparecencias que el Departamento de Salud estaba analizando la transición de lo Covid a lo no covid para adaptarse a una realidad cambiante. En este sentido, a mediados de octubre, han avanzado desde el Área de Salud de Tudela, «se había acordado el mantenimiento de los cinco puestos de enfermería y otros cinco de TCAE en la tercera planta del HRS a partir del 1 de diciembre, con el compromiso además de darles continuidad como puestos estructurales del centro. Esto supone que el 1 de diciembre estarán reabiertas las 8 camas cerradas de forma provisional mientras se valora la situación para adelantar esta medida», una medida que en la práctica, supondrá que la tercera planta del hospital de Tudela cuente con más personal que antes de la pandemia.

[/ihc-hide-content]