Cubierta de la casa de cultura de Corella con la nueva instalación solar que permitirá cubrir el 65% del consumo energético del edificio
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Corella ha puesto en marcha una nueva instalación de producción energética fotovoltaica, situada en la terraza de la Casa de Cultura. Esta nueva planta va a dar servicio principalmente a la propia Casa de Cultura pero también se habilitará para suministrar energía a la Casa de la Juventud y el edificio del cine y centro de Jubilados.

La Casa de Cultura, tanto en invierno como en verano, es uno de los edificios municipales que más energía eléctrica consumen. La nueva planta puede generar 98,8kw, y supondrá aproximadamente, el 67% del consumo anual del edificio.

Placas solares en la Casa de Cultura de Corella

La nueva instalación es la tercera planta solar construida en edificio público. Los otros dos edificios que cuentan con instalación de generación solar son: el almacén de la brigada (silo), 12 placas generarán 5kw, esto supone el 80% de la energía que consume el silo. Y por último la tercera planta, está situada en el cubierto del Colegio Público, dispone de 120 placas y una producción de 50kw. Está suponiendo el 40% del consumo eléctrico del colegio.

La suma de las tres plantas tiene una capacidad de generación de 153kw. esto sumado al cambio tecnología a led que se está realizando por fases en el alumbrado público, con una reducción del 60% en potencia consumida.

La generación de energía en autoconsumo y la reducción de potencia por cambio en la tecnología, está suponiendo un alivio importante en la factura eléctrica del Ayuntamiento.

La nueva instalación ha supuesto una inversión de 76.112€ subvencionada al 100% por el presupuesto general de Navarra.