Estado de las instalaciones el pasado mes de febrero, cuando una tormenta causó daños en la jaula de lanzamiento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La esperada reforma y homologación de la pista de atletismo del estadio Nelson Mandela de Tudela será una realidad en 2023 después de que el grupo municipal socialista haya adelantado que el Presupuesto General de Navarra incluirá sendas partidas de 200.000 euros para esta actuación y la reforma del campo de rugby.

La concreción de esta actuación es una noticia esperada desde que el Instiuto Navarro del Deporte decidiese posponer la construcción de una pista de atletismo cubierta en Navarra anteponiendo a esta necesidad, entre otras, la histórica y necesaria homologación de la pista de Tudela. 

Ahora, los socialistas tudelanos han reclamado al ayuntamiento de Tudela que contemple en el presupuesto municipal del año que viene la parte que le corresponderá asumir en el proyecto para complementar la actuaciones previstas por el Gobierno de Navarra.

«Las intervenciones en el estadio, de titularidad municipal, cuentan con el respaldo del Gobierno de Navarra y responden a las demandas explícitas realizadas por las diferentes federaciones deportivas y que se incluyeron en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Navarra», han recordado los socialistas que piden el compromiso firme del Ayuntamiento de Tudela, que deberá aportar la mitad de la financiación, para la reforma y homologación de la pista de atletismo que contará, en 2023, con una dotación de 200.000 euros por parte del Instituto Navarro del Deporte.

La mejora del campo de rugby también en 2023

Junto a esta actuación, los socialistas han dado a conocer que el Gobierno de Navarra ha previsto otros 200.000 euros para acometer la reforma del actual campo de rugby, Una intervención que se había previsto para 2024, pero que, han anunciado, se adelanta a 2023 para realizar las obras al mismo tiempo.

Los socialistas recuerdan que estas actuaciones las demandan distintos agentes implicados: federaciones deportivas, entidades locales, grupos de discusión, clubs privados, representantes del deporte navarro y los ciudadanos y ciudadanas. «Instamos, ahora, al Ayuntamiento de Tudela a que en el Presupuesto municipal para 2023 incluyan las partidas necesarias», afirman desde el grupo socialista.

[/ihc-hide-content]