[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,5,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se ha vuelto de vacío de su visita al FC Barça, donde ha caído por 5-1 en un partido marcado por lo ocurrido en los tramos inicial y final de la primera mitad, que han decantado un choque en el que, pese a todo, el Ribera ha dado la cara hasta el final.
A los naranjas les costó entrar en el partido y encajaron dos tantos en los primeros seis minutos. Después, se rehicieron y dispusieron de muy buenas ocasiones para acercarse, pero no lo aprovecharon y el Barça, en el último minuto, anotó dos goles que dejaron el marcador muy cuesta arriba para el Ribera, que en la segunda parte lo intentó sin descanso, acortó distancias y dispuso de muy buenas llegadas para hacerlo más, pero la ventaja fue insalvable.
El partido se torció en el primer minuto. A los 56», Sergio González anotó a pase de Ortiz para culminar una rápida transición. El Aspil apenas había podido crear peligro cuando Coelho (6′) puso el segundo tras una rápida jugada con Adolfo por banda derecha.
Tras este complejo inicio, en el que Barça presionaba muy arriba, los de Diego Ríos se fueron rehaciendo y empezaron a disfrutar de buenas ocasiones y pasado el ecuador empezaron a generar peligro real a la meta de un Feixas que, al igual que su homólogo naranja, Adrián, estuvo muy inspirado bajo palos.
Fueron muy numerosas las llegadas del Ribera, que llevaron la firma de Gabi, Pintinho, Espín, Uge, David…
Los naranjas dominaban y acumularon un sinfín de ocasiones sin acierto, lo que si tuvieron los culés en el tramo final. Los de Velasco retomaron el control del partido y Adolfo y Catela, en un último minuto para el olvido, ampliaron el marcador hasta un exagerado 4-0.
Buena reacción sin recompensa
La diferencia en el electrónico no hizo bajar los brazos al Aspil, que volvió al Palau con ganas de meterse en el partido. A Carlos le faltaron milímetros para llegar en el segundo palo a un servicio de Nacho, y Lozano tuvo el quinto instantes después, pero tampoco entró.
Poco después, Diego Ríos vistió a Gabi de portero jugador e inició la ofensiva de cinco. En la primera, David no llegó al remate por poco, como Espín acto seguido.
Los minutos caían y Adrián y Feixas, cada uno en su guarida, detenían todo lo que les llegaba, que no era poco, hasta que el Aspil encontró un merecido premio. Petry, en el 33′ tras una contra bien llevada por David, Carlos y Adri, que asistió al pívor, puso el cuarto. Los naranjas creían y se quedaron en superioridad tras la expulsión de Antonio, pero no tuvieron claridad y no pudieron aprovecharla.
El castigo fue el que dan los equipos que tienen la pegada y la capacidad del Barça, el gol. En esta ocasión, de Lozano tras una diagonal de Adolfo. Un tanto que prácticamente puso el punto y final al partido, en el que los naranjas se lo dejaron todo, pero no obtuvieron recompensa.
Ficha técnica
FC Barça: Feixas, Ortiz, Catela, Sergio González y Pito (quinteto inicial). También jugaron Matheus, André Coelho, Adolfo, Marcenio, Lozano, Antonio Pérez, Harrison y Harrison.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adri, David, Pintinho, Uge y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Nacho, Espín, Petry y Anás.
Goles: 1-0 Sergio González (min. 1); 2-0 Coelho (min. 6); 3-0 Adolfo (min. 20); Catela 4-0 (min. 20); 4-1 Petry (min. 33); 5-1 Lozano (min. 38).
Tarjetas: Los colegiados Juan Cerdá y Martínez García (comité balear) expulsaron al local Antonio Pérez con doble amarilla; y amonestaron a los visitantes Nacho y Pintinho.
Incidencias: Alrededor de 2.200 espectadores en el Palau Blaugrana.[/ihc-hide-content]