En su clara apuesta para que sus vecinos disfruten de estar juntos y al aire libre, el Ayuntamiento de Cadreita celebró el pasado sábado 1 de octubre, dentro de sus fiestas de la Juventud, su concurso de calderetes, que este año ha tenido un gran nivel.
En dicha competición participaron 17 cuadrillas, todas ellas de Cadreita. El jurado, compuesto por distintos vecinos de Cadreita expertos rancheros que han participado en otras ocasiones, lo tuvo difícil para decidir el ganador debido al alto nivel de los platos presentados. Después de probarlos y dilucidar un buen rato, el primer premio, consistente en 200 euros y un jamón, recayó sobre la cuadrilla “Los Maños” y el segundo premio, de 100 euros, fue para la cuadrilla “Moscatel junior”.
Después del concurso se celebró una comida popular, en la carpa puesta por el ayuntamiento, en la que todos los participantes pudieron disfrutar de sus calderetes con sus vecinos y amigos. La sobremesa estuvo amenizada por el grupo Azabache, que hizo cantar a grandes y pequeños.
María Preciado, concejala de festejos, fue la encargada de entregar los premios y manifestó su “agradecimiento a los vecinos y vecinas por su participación en las fiestas, que ha hecho que todos disfrutemos de ellas de una manera especial después de la pandemia sufrida en nuestro país”.