[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Mateo Muñoz RN ha cosechado su segundo triunfo en otros tantos partidos tras vencer 6-2 a Almonacid FS Solceq en el Ciudad de Tudela en un partido tremendamente competido, sobre todo en la primera mitad, en la que ningún contendiente dio su brazo a torcer.
En la segunda, los de Cone, más verticales y sólidos, fueron ampliando ventaja hasta lograr la victoria.
Los primeros minutos de partido marcaron la tónica general de la primera mitad, aunque sí que es cierto que en el inicio los aragoneses dispusieron de más balón. Poco a poco los naranjas fueron cogiendo el dominio posicional y a generar peligro por mediación de Alberto, tras un rechace; Chema, de volea; e Hidalgo, que topó con el palo desde una posición muy escorada.
Los maños se pusieron con 4 a 10′ para el final, y a falta de casi 7 pidieron Tiempo Muerto. Poco después, el filial dispuso de una buena llegada en una estrategia, pero no acertó entre palos Alberto. Los naranjas habían crecido, pero continuaban sin tener demasiada claridad ante una defensa muy bien plantada que dejaba pocos huecos.
En uno de los primeros, los naranjas encontraron a Chema en una diagonal perfecta y el riojano inauguró el marcador con una vaselina llena de calidad (17′).
Este tanto, lejos de afianzar a los naranjas, descontroló el partido. Una pérdida en la frontal derivó en una ocasión clarísima para Almonacid, que no encontró portería. Fue el primer aviso serio. El segundo llegó acto seguido y obigó a Cone a parar el partido.
Nada más volver a la acción, una pérdida en ataque desembocó en una rápida contra que
Guille definió con un disparo ajustado para poner el empate al filo del último minuto del primer tiempo.
El Mateo Muñoz RN, más vertical y sólido en la segunda mitad
La segunda parte comenzó con un Mateo Muñoz RN más ofensivo y que monopolizó los primeros ataques peligrosos. Chema fue el denominador común de las dos primeras, y Raid, que regateó al portero pero no pudo con el último hombre, de la tercera.
El zurdo salió dolido de ésta última acción, y terminó de lesionarse instantes después en campo propio en una acción que provocó que saliera cojeando de la pista.
El Mateo Muñoz RN apretaba, y pronto llegó el premio. Chema, con una cabalgada por banda derecha finalizada con un disparo seco al palo contrario, puso el 2-1 en el 27′.
El guión volvió a repetirse y Almonacid dio un paso adelante. Un minuto después obligó a Domene a hacer una gran intervención tras una rápida transición, y en el 29′ Moha puso la igualada tras desviar a la red un saque de banda de su compañero.
Este tanto espoleó a los naranjas, que en el 31′ volvieron a ponerse por delante con un tanto de Alberto tras una buena jugada colectiva. Un tanto que dio confianza a los de Cone, que segundos después rozaron el cuarto por mediación de Ousmane. En esa misma acción, a falta de más de 9′, los maños cometieron la quinta.
Los naranjas continuaron trabajando y de nuevo Alberto Lahuerta vio portería. Esta vez tras desviar a la red en el segundo palo un disparo de Chema en el 32′.
El 4-2 obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. A la salida, el filial cometió la quinta, con lo que los dos equipos se encontraban al borde de los 10 metros con más de 7′ por delante.
El partido se revolucionó un poco, y a casi 6′ para el final Almonacid salió de cinco. En el primer ataque, Domene detuvo y buscó portería, pero no la encontró. Poco después, los aragoneses cometieron la sexta, y Alduán no desaprovechó la ocasión para poner el 5-2 en el marcador, un resultado que parecía que iba a ser definitivo, pero Domene, a 30» del final, aprovechó el ataque de cinco visitante para anotar desde su área.
Ficha técnica
Goles: 1-0 Chema (min. 17); 1-1 Guille (min. 19); 2-1 Chema (min. 27); 2-2 Moha (min. 29); 3-2 Alberto Lahuerta (min. 31); 4-2 Alberto Lahuerta (min. 32); 5-2 Alduán (min. 36); 6-2 Domene (min. 40).
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]