Inicio Cultura Inaugurada la exposición de Rashida Alitova en UNED Tudela

Inaugurada la exposición de Rashida Alitova en UNED Tudela

Rashida Alitova
Inaugurado la exposición de la pintora Rashida Alitova
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El edificio de la UNED de Tudela acoge estos días la exposición de la pintora rusa Rashida Alitova. Esta muestra podrá visitarse de forma gratuita en el patio del Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela, hasta el próximo 7 de octubre en horario de Lunes a Viernes, de 10:00-13:00h. hasta el 30 de septiembre y a partir de esta fecha de Lunes a Viernes, de 10:00-13:00h. y de 17:00-20:30h.

Rashida Alitova es licenciada y doctora en Historia del Arte. Es autora de artículos académicos y libros sobre la historia de la arquitectura y el arte monumental. Se ha interesado por la pintura desde la infancia, y sus estilos de pintura favoritos son el impresionismo y el simbolismo.

Obras de los últimos años de Rashida Alitova

La exposición presenta las obras de Rashida Alitova de los últimos años: los ciclos «Las cuatro estaciones», «Mi familia» y el paisaje «Un rincón de Tudela».

El ciclo «Las cuatro estaciones» es la representación de los estados estacionales a través de bodegones, la toma de conciencia y la revelación del alma de las flores y de los frutos aparentemente silenciosos. Naturmort en holandés significa «naturaleza muerta», pero los objetos nos hablan a través del mediador, la artista, usando el lenguaje de la línea, el color, las relaciones tonales, la textura…

La serie de retratos «Mi familia» está en fase de desarrollo, en el proceso de tantear a los personajes y adivinar el destino de cada uno. En opinión de la artista, un retrato no es la documentación fotográfica de los rasgos faciales y las proporciones, sino la predicción del futuro y el descubrimiento del potencial oculto de la persona.

El paisaje «Un rincon de Tudela» es, en parte, la visión fantasiosa que la autora tiene de la ciudad, de un caluroso día de verano, de las antiguas calles estrechas, del contorno de la catedral ahogándose en un espejismo.[/ihc-hide-content]