-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Tudela ha planteado varias alegaciones al «Plan de Recuperación y conservación de las Aves Esteparia de Navarra» y la denominada «Agroestepas de Navarra» que designa una zona de especial protección para estas aves.

Aunque el consistorio considera plausible establecer mecanismos para la recuperación y conservación de las aves esteparias, considera que la normativa redactada para ello es «absolutamente desproporcionada» al entender que rompe el equilibrio necesario entre conservación y desarrollo.

Entre las alegaciones planteadas, el ayuntamiento de Tudela considera necesario que el Gobierno de Navarra aporte los datos de conteos de aves que dispone, se haya realizado una Evaluación Ambiental Estratégica, y avisa que «tal y como se presenta en el Proyecto objeto de la alegación, supondría un enorme perjuicio para el desarrollo económico y urbanístico de Tudela».

Entre las consecuencias, indican que la delimitación de los ámbitos propuestos como ZEPA en el municipio, con el grado de protección máxima, sumado al resto de ámbitos que ya cuentan con un régimen de protección por legislación sectorial en nuestro término, «se está invalidando el desarrollo del Suelo No Urbanizable».

También señala que la normativa puede comprometer la viabilidad económica de los sectores agrícola y ganadero e incluso sobre la superficie regable prevista por el Canal de Navarra.

[/ihc-hide-content]