Inicio Merindad Andrés Agorreta, alcalde de Fontellas: “Que disfrute la gente, que bien se...

Andrés Agorreta, alcalde de Fontellas: “Que disfrute la gente, que bien se lo merece”

Andrés Agorreta
Andrés Agorreta
-- Publicidad --

Andrés Agorreta, alcalde de Fontellas, asegura que la gente tiene muchas ganas de fiesta “y sobre todo los jóvenes. Hace poco más de un mes, hicimos las Fiestas de la Juventud y salieron de maravilla. Fue un poco la chispa para estas fiestas”.

El alcalde cree que la gente necesita un poco de alegría “después de dos años muy malos, y con la salvedad de que aquí en Fontellas no hemos tenido ningún fallecido covid, y hemos podido manejarnos un poco mejor en el momento de salir a la calle, a comprar… No hemos estado tan encerrados”.

“Ahora hace falta que la gente salga, que comparta, que apoye, que se divierta…”, comenta. “Sobre todo con emoción, ganas, Y desde el respeto”.

El primer edil sabe que hay jóvenes que hace tres años eran niños, “y ese paso lo van a notar mucho. Están esperando y deseando que lleguen las fiestas. Además, yo veo a la juventud muy bien, vienen a divertirse, a compartir, con respeto”.

El mismo alcalde será el encargado de lanzar el cohete que da inicio a las fiestas. “Es el último año de legislatura y al resto de compañeros les pareció bien. Al fin y al cabo el representante de los fontelleros es el alcalde, y después de estos años que hemos pasado, nos ha parecido bien que sea esa figura, en la persona del alcalde, no de Andrés Agorreta, en representación de todos, el que tirase el cohete”.

Como mensaje a sus vecinos, les pide que salgan, “que disfruten de este programa tan completo”, y así mismo, agradece el esfuerzo que ha hecho Erika Lasheras. “Que compartan y se diviertan. Y los vecinos de otras localidades, aquí no hay forasteros, que vengan como han venido siempre, se les acoge de maravilla, hay sitio para todos”.

En cuanto al presupuesto, éste asciende a 120.000 euros. “Otros años eran 90.000, pero como pensábamos que los precios iban a subir, lo preparamos así. En esta partida entran tanto las fiestas patronales, como las de la Juventud y las de Otoño. Y todo esto es mucho gasto: ambulancias, orquestas, vacas… Por suerte, el ayuntamiento tiene un remanente de tesorería positivo. ¿Qué en esta ocasión nos gastamos más? Este año no importa, que disfrute la gente, que bien se lo merece”.