Julián con sus nietas, Inés, Aroa y Sara
-- Publicidad --

Julián Valero García, soriano de nacimiento y tudelano de adopción de 77 años de edad. será uno de los protagonistas de las fiestas de Santa Ana de este año en el nuevo homenaje al Abuelo de Tudela que ha impulsado la peña La Jota que se celebrará el día 25 de julio a las 13,00h. en la plaza Yehuda ha Levi.

Julián lleva medio siglo viviendo en la capital ribera, a la que llegó para trabajar en Nacesa. A la firma de electrónica dedicó toda su vida laboral. Tiene dos hijos, Quique y Mario, un nieto, Ibai, y tres nietas Sara, Aroa e Inés, que le adoran.

De las fiestas le ha gustado siempre el tema taurino. Vecino de la calle Camino Caritat ha tenido a la chata de Griseras como vecina, donde se acerca en cuanto tiene ocasión para disfrutar de los toros, las vaquillas o los encierros. «Bajo al centro en fiestas, sobre todo por los hijos, por echar algún vermú con ellos, pero enseguida me subo para mi barrio. El barullo no me va mucho».

Uno de los motivos que ha llevado a la peña a elegir a Julián para este homenaje ha sido la implicación que siempre ha demostrado con su nieto y sus nietas, dejando la tranquilidad de su barrio para bajar al centro a esperarlos a la salida del colegio, acompañarlos a actividades extraescolares, deportivas, festivas. Ahora los ve ya mayores y siente una enorme alegría, reconoce. «La verdad es que me siento muy acompañado por ellos y veo que me quieren. Las pequeñas han sido, sobre todo uno de los motivos por los que he aceptado el homenaje», reconoce. «Me ha hecho ilusión, lo disfrutaremos y, no hace falta ni decirlo, los invitaremos a comer».

Un nuevo acto para las fiestas

Sonia Ayensa, componente de la junta directiva de la peña La Jota, ha explicado que la idea de homenaje al Abuelo de Tudela surgió durante una comida de la peña. «Si hay abuela de Tudela por qué no va a haber abuelo de Tudela. Nos pareció una buena idea para que no haya ningún tipo de distinción».

Respecto al homenajeado en esta primera edición, Ayensa ha definido a Valero como una persona encantadora, que colabora mucho con los nietos, «siempre dispuesto a acompañarlas a gimnasia, patinaje, al fútbol a los gigantes, es una persona encantadora» asegura.