[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Club Cintruénigo FS vuelve a participar por segunda vez en el Torneo Internacional de Fútbol Sala base de Luarca. En esta vigésimo sexta edición del torneo, el club ribero participa con un equipo en categoría benjamín, alevín e infantil respectivamente. El torneo se celebra en la localidad asturiana de Luarca entre los días 1 y 3 de julio. Los cirboneros compiten entre 74 equipos de 31 clubes de diferentes provincias españolas y de Portugal. Desde el Citruénigo FS valoran la experiencia como una gran oportunidad.
«Participando en este tipo de torneos, pretendemos mejorar el desarrollo personal, social y competitivo de los jugadores. Así como conseguir una experiencia inigualable con un torneo de tres días. La convivencia con jugadores y equipos del resto del país nos parece un enriquecimiento personal y deportivo de tal magnitud para nuestros chavales que lo valoramos como irreemplazable y una cita obligada para las temporadas».
La expedición cirbonera está integrada por 32 personas. Junto a los jugadores viajan un entrenador y un delegado por equipo. De esta forma, al ser menores de edad, se cumplen las ratios de acompañantes adultos por niños. La participación en el torneo implica un esfuerzo importante para el club. Aparte del aspecto económica se sitúa la logística, la organización, el control, responsables de la expedición, responsables de documentación.
Cuidar todos los detalles
«Es obvio que el reto de jugar un torneo de estas características supone un esfuerzo, al club le genera un desembolso económico de unos 4.000 euros, ya que las familias aportan un 40% de los gastos que genera la participación. Además, recordemos que estamos hablando de menores de edad, por lo que la responsabilidad con la que se trabaja, el cuidado y el mimo, el interés y el tiempo que se dedica a ello son impagables, puesto que nada se deja al azar. Todo debe estar atado y controlado para que la expedición no tenga sobresaltos ni sorpresas de última hora».
El Club Cintruénigo FS y Petilla-Cantolagua son los únicos equipos de Navarra que participan junto al resto de conjuntos procedentes de Asturias, Cantabria, Madrid, Vizcaya, León, Lugo, La Coruña y Toledo. Para toda la delegación de la villa cirbonera es un orgullo poder llevar el nombre de Cintruénigo fuera de Navarra. «Poder trasladar el buen hacer de un club fuera de su zona de confort, el sueño de un pueblo y de sus jugadores, el sueño de poder competir a nivel nacional e internacional con equipos y clubes impensable hasta hace cuatro días, poder ampliar experiencias y observar y aprender de aquellos que son ejemplo, modelos de gestión, retroalimentarse de una experiencia enriquecedora a todos los niveles».
Para las jornadas del sábado y el domingo se van a desplazar una veintena de familiares de los jugadores para apoyarles y disfrutar de esta experiencia como se informa desde el club.
[/ihc-hide-content]