[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Asociación Empresa Ribera se ha reencontrado con los alumnos y alumnas de los centros de formación profesional de la Ribera en la vigésima edición de los Premios Futuros Profesionales, a los que este año han concurrido 9 proyectos propuestos por un total de 33 alumnos del CIP ETI y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.
El premio al mejor proyecto de esta edición ha sido para «Motion Control», una propuesta desarrollada por los alumnos Yoyhan Pérez Contreras, Doa Tabit Sebbar y Ayuob Maizi, de grado superior de programación de la producción en fabricación mecánica en el CIP ETI de Tudela. La iniciativa plantea la automatización de una antigua fresadora del centro de formación profesional y el jurado ha destacado la defensa que los alumnos han desarrollado del proyecto, su actitud y esfuerzo, la dedicación, la viabilidad del mismo y el dominio de la materia.
El resto del palmarés se ha completado con los reconocimientos al proyecto «Mirando al pasado para emprender el futuro» desarrollado por los alumnos de formación profesional especial del CIP ETI en la especialidad de auxiliar en servicios generales de Comercio., Zahra Aghachoui, Meryem Kachourí, Setena Rodríguez Stemelli, Verónica Rivera Sancho, Atex Visanzay Moreno, Odatis Atcívar Guerrero, Jesús Batdero Posadilla, Asier Attué Manso, Sabha Bennouna Bettamchich, Ismahen Dejellad y Tatiana Sánchez Harregi.
También ha sido premiado el proyecto de tienda online del sector del calzado y la moda «Juana Mary», realizado por la alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella Malena Martínez Lorente, que cursa estudios de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico interactivo.
El último proyecto premiado ha sido para el proyecto «EsFresh, plataforma que conecta el mercado», especializada en la comercialización de productos con D.O y I.G.P. de todos los puntos de España para hacerlos llegar a clientes interesados en una alimentación y vida healthy y que han realizado las alumnas Alba López Calvia y Beatriz Lite Fuentes, de Grado Superior de Marketing y Publicidad, del CIP ETI de Tudela.
El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos del centro de negocios de Ciudad Agroalimentaria de Tudela y ha contado con la presencia del consejero de Educación, Carlos Gimeno, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el presidente de la AER, Txomin Sánchez, y el responsable de emprendimiento de Caja Rural, Miguel Arbizu.
Sánchez ha querido agradecer al profesorado la implicación que vienen demostrando con los premios a lo largo de estos 20 años «paticipando y motivando al alumnado» y ha reiterado el compromiso de los empresarios riberos con el fomento de la educación profesional y los centros de formación, «donde se forman a los futuros profesionales en base a las necesidades de nuestras empresas».
Por su parte, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha destacado los premios como expresión de la vertiente emprendedora y empresarial que tiene la Formación Profesional en Navarra y ha recordado la apuesta que se viene realizando desde el departamento que preside por la Formación Profesional, «académica y de infraestructuras como demuestra la decisión de impulsar un nuevo centro de formación profesional con orientación industrial en Tudela cuyo proyecto se encuentra en estos momentos en el estudio de necesidades previo a su creación».
[/ihc-hide-content]