[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Un total de 30 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado participaron ayer en Tudela en un taller formativo sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador semiautomático (DESA), organizada por el Colegio de Enfermería de Navarra.
En concreto, miembros de la Guardia Civil, Policia Foral, Policía Local de Tudela y Policía Nacional asistieron a esta actividad de educación sanitaria que fue impartida por Irene Sebastián Pérez y Erika Navarro Ruiz, enfermeras del Hospital Reina Sofía de Tudela. La actividad contó con la colaboración de IDM Medical, que cedió muñecos y simuladores para la práctica. Además de la reanimación cardiopulmonar y utilización del DESA, también se mostró a los participantes cómo realizar la maniobra de Heimlich, procedimiento empleado en casos de atragantamiento.
El taller, que se celebró en el interior de la sede colegial, es la segunda actividad de este tipo que tiene lugar en Tudela en 2022, ya que el 21 de abril se impartió otro similar dirigido a vecinos. Como se recordará, en febrero de 2020 el Colegio instaló en la fachada de su sede (calle Blanca de Navarra, 8) un DESA para ponerlo así a disposición de la ciudadanía tudelana las 24 horas al día. De manera complementaria, con estas sesiones se pretende enseñar a la población no sanitaria a hacer frente a una parada cardiorrespiratoria.
[/ihc-hide-content]