[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»5,4,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Prácticamente 10 años después de su llegada al Ribera Navarra FS, José Lucas Mena ‘Pato’ se ha despedido esta mañana como técnico del equipo naranja. Lo ha hecho en la emblemática Casa del Reloj arropado por los diferentes estamentos que componen el club, y también por su esposa Yolanda.
Un bonito acto en el que el alicantino ha podido contener la emoción y en cuyo discurso no ha dejado mostrarse muy agradecido a todas y cada una de las personas que forman y han formado parte de su estancia en la capital ribera.
Sentado junto a Alberto Ramírez, presidente; y Samuel Pozos, director deportivo ahora y en el momento de su llegada, el técnico, que deja un legado increíble, ha comenzado recordando su llegada. “No sabía adonde venía. Y, joder, qué suerte tuve de caer aquí”, ha indicado Pato en un día “muy triste” para él porque “dejo un club que me lo ha dado todo y en el que he crecido mucho como persona y como entrenador”.
El alicantino ha calificado de “increíble” lo vivido en Tudela antes de iniciar un capítulo de agradecimientos que comenzó por la directiva. “Cada uno aporta todo lo que tiene, es un club familiar y humilde y todos meten muchas horas aquí sin percibir nada”, dijo al respecto antes de citar a los colaboradores, “que están pico y pala para que todo funcione a las mil maravillas”.
Recuerdo para todos
El técnico también tuvo su recuerdo para las instituciones y para las plantillas y cuerpos técnicos con los que ha compartido vestuario. “Todo esto ha sido mérito de todos, entre todos hacemos que el Ribera sea grande”, ha afirmado el técnico alicantino. En su discurso tampoco se ha olvidado de José Manuel Alves, directivo fallecido hace unos años; Javi Lescún, preparador físico durante 6 temporadas; David Pozos, primer preparador físico, al que ha agradecido parte de su éxito; del expresidente José Luis Arriazu, a quien ha agradecido todo lo que ha hecho por él; de Samuel Pozos, quien apostó por él desde el principio; las peñas, por su respaldo y confianza; de Javi Ruiz, coordinador de la Base; los padres, niños y monitores de la Escuela; de su familia, “el motor de mi vida”; ni de Mario Abril, encargado de la organización del acto de despedida.
Junto a todos ellos, Pato se ha acordado de los patrocinadores principales del club en estos años y de todos aquellos espónsores que han formado parte de su trayectoria en el equipo naranja, en la que, ha explicado, “ha sido muy fácil trabajar con los medios de comunicación”, algo por lo que también se mostró contento. Asimismo, el técnico hizo una mención especial a David García, que llegó en el mismo verano a Tudela, y le agradeció todo lo realizado por el club a lo largo de estas 10 temporadas compartiendo vestuario.
Una decisión difícil
El técnico disponía de otra temporada más de contrato, pero ha indicado que ha sido él el que ha decidido “que se terminaba un ciclo porque me venía una oportunidad que llevaba esperando muchísimos años”. “Ha sido muy muy complicado tomar esta decisión porque estoy muy bien, mi familia está muy bien, pero en la vida hay que tomar decisiones”, ha dicho al respecto el técnico, que se queda “con la familia que he conocido del Ribera Navarra FS”. “Me siendo un privilegiado por ser querido y respetado porque eso no es fácil. Mi familia y yo estamos orgullosos por eso”, ha añadido Pato, que ha reconocido que “he sido querido y he sido muy feliz trabajando”.
Sobre su despedida, hace 10 días tras el partido ante Levante, ha asegurado que le sorprendió. “Fue muy bonito e inimaginable porque los entrenadores somos los que nos llevamos las hostias”, ha afirmado.
Alberto Ramírez y Samuel Pozos, muy agradecidos a Pato
Junto al técnico, tomaron la palabra Alberto Ramírez y Samuel Pozos. El presidente ha señalado que Pato “cogió un club recién llegado a Primera y lo deja asentado en la mejor liga del mundo”. Asimismo, Ramírez ha destacado los logros del técnico en sus 339 partidos al frente de la estructura ribera.
“Si me tengo que quedar con algo, es con la persona”, ha comenzado su intervención Samuel Pozos. “El vacío es tremendo y va a ser muy complicado sustituirlo”, ha indicado el director deportivo, que se ha mostrado “orgulloso, triste y a la vez alegre”. “Se va de aquí y a nivel deportivo es un problema, pero un gran amigo ha conseguido su sueño y eso me alegra mucho”, ha explicado Samuel, también agradecido a la plantilla por la confianza mostrada para continuar la próxima temporada.
De cara a la misma, el director deportivo ha señalado que no puede adelantar nada respecto al nuevo técnico, que se encargará de sustituir a José Lucas Mena Pato 10 temporadas y 339 partidos oficiales después. En su historial, siete playoffs, cinco Copas de España, dos semifinales de Copa del Rey, una Final Four de Copa del Rey y la Copa Navarra cosechada este verano por vez primera.[/ihc-hide-content]