[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
EH Bildu Tudela ha vuelto a reiterar su ofrecimiento para impulsar un bloque progresista en la capital ribera de cara a las próximas elecciones municipales después de que el proceso de contactos que inició el pasado mes de octubre de 2021 no esté dando los frutos deseados.
Tras varias reuniones con diferentes partidos políticos de Tudela con los que han compartido un análisis sobre la situación que estamos viviendo, «asistiendo a un preocupante auge de la ultraderecha, y que, por tanto, es urgente generar un frente de contención ante el machismo, el fascismo y el racismo», han recordado que la sociedad debe asumir retos como el mantenimiento, desarrollo y transformación de las estructuras de bienestar, el desarrollo económico de nuestra ciudad y su papel fundamental en el desarrollo económico del conjunto de la Ribera. «Toquero no tiene un plan para hacer frente a los retos mayúsculos que tenemos por delante, no es capaz de dar soluciones y estar a la altura de lo que el momento exige. Lo único que ha demostrado en esta legislatura es su capacidad de fragmentar la sociedad, de gobernar para los suyos, de aumentar la desigualdad, de mentir y de abrirle las puertas al fascismo y al odio», han dicho.
Pese a las coincidencias en el análisis, EH Bildu lamenta que el camino emprendido no ha sido fructífero. «Algunas fuerzas de izquierdas están enrocadas en sus proyectos propios y parece que no son capaces de poner por delante las necesidades de Tudela a las de su proyecto político para Nafarroa y, sobre todo, el Estado. Otras todavía no han tomado la decisión de qué hacer o qué posición tomar».
Por ello han vuelto a insistir en su ofrecimiento. «Toda la izquierda tiene una responsabilidad con el momento histórico que estamos viviendo, y esta responsabilidad tiene que ir más allá de intereses partidistas y sillones. EH Bildu está dispuesto y tendremos la mano tendida hasta el último momento para conformar el bloque progresista que impulse el cambio en el Ayuntamiento de Tudela. Reiteramos, por tanto, el compromiso de las gentes de EH Bildu a aunar fuerzas, dentro y fuera del Ayuntamiento para hacer de Tudela una ciudad abierta, que respeta la diversidad y que gobierna con y para la ciudadanía», han señalado.
[/ihc-hide-content]