El ayuntamiento de Corella abre las puertas de las instalaciones de las piscinas de verano este fin de semana estrenando el nuevo vaso de baño que se ha ejecutado durante los pasados meses de invierno.
El nuevo vaso mejora de manera notable las instaciones, que presentaban pérdidas de agua importantes y no permitía obtener la calidad de agua óptima para los y las bañistas. Además el nuevo vaso se adecua al Decreto Foral 86/2018, de 24 de octubre, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de Navarra.
La nueva piscina tiene mayores dimensiones que la anterior. Ha pasado de 115 m2 a 178 m2, con una profundidad variable entre 0,75 y 1,30 metros con un perímetro de 17×10 metros, frente a los 15×8 metros anteriores.
El coste de su construcción ha sido de 206.306€ IVA incluido, con un incremento sobre la adjudicación (193.600€) de 6,56%.
Apertura de la piscina
La temporada de piscina comienza este sábado 11 de junio y se alargará hasta el próximo 11 de septiembre. Tres meses donde se podrá disfrutar de las instalaciones. Los días 11 y 12 de junio serán de puertas abiertas con entrada gratuita.
El domingo 12, se celebrará dos partidos de pelota mano para celebrar el 50 aniversario de la construcción del frontón, también con entrada gratuita.
Además de la nueva piscina de enseñanza, este año se ha asfaltado el aparcamiento que da servicio a las instalaciones.